MSI X99S GAMING 7 - DESTACADA

MSI X99S GAMING 7 a examen

La MSI X99S GAMING 7 ofrece altas prestaciones y una tecnología avanzada. ¿Quizá el paso definitivo para renovar tu PC de juegos con una inversión razonable? ¡Acompáñanos si quieres descubrirlo!

, , , , , ,

¿Estás pensando en renovar tu equipo gaming? ¿Prepararlo para la próxima generación de juegos? Está claro que el modo más expeditivo de hacerlo es comprar un nuevo PC gaming, pero a veces no es necesario ir tan lejos… Hacerte con una nueva placa base, también puede brindarte las prestaciones, versatilidad para disfrutar de tecnologías avanzadas y la potencia gráfica que necesitas, pero por una fracción del coste de un nuevo equipo. Y eso es, precisamente , lo que te ofrece MSI X99S GAMING 7, una plataforma dirigida dar soporte al hardware de última generación para no quedarte sin disfrutar de todo eso de lo que serán capaces los juegos de la próxima generación. ¿Recomendable? Síguenos y podrás juzgarlo tú mismo.

MSI X99S GAMING 7 - Perspectiva

¡Ya era hora de poder disfrutar de los nuevos chips Intel Haswell-E (los Intel Core de quinta generación)! Y es que la llegada del Intel X99 Express Chipset, hace unos meses, ha supuesto una gran oportunidad para dar un salto generacional en los equipos gaming y, también, para instalar por fin los nuevos módulos de memoria DDR4 entre otros avances. Ahora, con unos precios que comienzan a moderarse, acceder a una placa base con el nuevo chipset comienza a ser una posibilidad razonable, además de tentadora.

Intel Haswell-E - Intel X99 Express ChipsetMódulo DIMM DDR4

La nueva generación

Desde la llegada de X99, muy pronto, los principales fabricantes pusieron al día sus líneas de placas base con el fin de ofrecer soporte para estas tecnologías. MSI, en particular, ha lanzado una batería de modelos que integran este chipset, pero centrándose en el gaming sin concesiones. El modelo X99S GAMING 7 que analizamos aquí es uno de los más ambiciosos en cuanto a equipamiento y prestaciones, pero su precio está en una cota bastante accesible aún, alrededor de los 265 €. Los que quieran ir a por todas, tienen la posibilidad de adquirir una de las variantes GAMING 9, pero por lo que respecta a la MSI, la X99S GAMING 7 es la apuesta mínima para acceder a la tecnología de esta nueva generación.

MSI X99S GAMING 7 - Perspectiva II

El decidido rumbo de MSI hacia el gaming en PC en los últimos años es algo más que un mero toque cosmético, con los colores rojo y negro y el dragón como señas de identidad… Y hoy es imposible encontrar una placa base o tarjeta gráfica de la línea GAMING que no integre elementos de hardware y software específicos para los videojuegos. En el caso de esta placa base, podemos contar con el controlador de red Killer NIC E2205, soporte multi-GPU cuádruple (SLI/Crossfire) o software como XSplit Gamecaster para grabar partidas (con una licencia de 6 meses)… Por no entrar en detalles acerca de otros avances menos específicos como el soporte de SATA Express, (de ahí la “S” en el nombre de este modelo).  ¿Qué implica todo ello en una placa base para un jugador? ¿Podemos sacarle realmente partido y mejorar el rendimiento de nuestro equipo? Responderemos a todo ello más adelante pero, con el fin de hacer acopio de información acerca de la  X99S GAMING 7, echemos un vistazo a sus características.

 

Especificaciones técnicas

  1. MSI X99S GAMING 7 - Vista superiorFactor de forma: ATX (305 x 244 mm)
  2. Soporte de CPU: Procesadores Intel Haswell-E
    (Máximo Intel Core i7 Extreme Edition)
  3. Socket:  LGA2011-3
  4. Chipset: Intel X99 Express
  5. Soporte de RAM: 8 módulos DIMM DDR4
    2133 a 3333+ (OC) Hasta un máximo de 128 GB
  6. BIOS: Dual AMI UEFI BIOS
    2 Flash ROMs de 128 MB
  7. GPU integrada: No
  8. Diseño de potencia: 8 fases para la CPU,
    2+2 fases para la memoria
  9. Slots de expansión:
    4 x PCIe 3.0 y 2 x PCIe 2.0
  10. Soporte con unidades de disco:
    10 x SATA 6 GB/s (1 a 6 soportan RAID 0/1/5/10)
    1 x SATA Express Port
    2 x M.2 port, up to 32 Gb/s
  11. MSI X99S GAMING 7 - Killer LAN E2205Conectividad:Red 1 x Killer E2205 Gigabit LAN / 1 x RJ45
    Puertos USB: 12 x USB 3.0 (4 para el panel frontal y 8 traseros)
    / 6 x USB 2.0 (4 en panel frontal y 2 traseros)
    5 x OFC jacks de audio
    1 x puerto PS/2
    1 x salida óptica S/PDIF
    Audio integrado: Realtek ALC1150 High Definition Audio CODEC
    Alimentadores para refrigeración: 5 x 4-pin
  12. Características especiales:
    Multi-GPU triple (sistemas SLI o Crossfire)
    Audio Boost 2
    USB Audio Power (para headsets)
    Soporte para Steam OS
    MSI X99S GAMING 7 - OC GeniePuerto Gaming Device (PS/2)
    Sound Blaster Cinema 2
    Botón de reset para la placa
    Botón de reset para la memoria CMOS
    Botón OC Genie 4
    Utilidad Intel Extreme Tuning
    Utilidad XSplit Gamecaster
    Puerto Turbo M.2
  13. Características exclusivas de MSI:
    Componentes Military Class 4 con Guard Pro
    MSI X99S GAMING 7 - SuperchargerSoftware:
    Click BIOS 4
    Total Fan Control
    Smart Utilities
    Command Center
    Easy Button 3 (on/off)
    Live Update 6
    Super Charger
    ECO Center
    MSI MB Gaming APP