MSI Z97 GAMING 5 APERTURA

MSI Z97 GAMING 5, análisis gaming

Probamos la MSI Z97 GAMING 5, una de las placas base con funciones gaming más completas del momento, con un gran rendimiento y un precio más que razonable. ¡Síguenos y te contamos cómo fue!

, , , , , , , ,

La placa base  Z97 GAMING 5 de MSI ha estado instalada en uno de nuestros equipos de laboratorio durante unas cuantas semanas para poder explorar su rendimiento con juegos, funciones gaming y opciones de overclocking. ¿Buscas actualizar tu equipo para mantenerlo a la última y prepararlo para el hardware de nueva generación? Pues antes de empezar a ahorrar, atento que esta opción te interesa.

MSI Z97 GAMING 5 - Placa baseLos ordenadores gaming ofrecen variantes con precios competitivos y adquirir un nuevo portátil o un PC completo te evita complicaciones. Pero lo cierto es que si tu ordenador integra componentes muy capaces y sólo tiene que ponerse al día o resolver algún desequilibrio o desfase, una actualización del hardware puede ser la opción más sensata, la más económica y la que mejor rendimiento te proporcione. En este contexto, la placa base, -a la que no siempre se la presta la atención que merece- puede ser la pieza clave. Se trata de uno los componentes esenciales de tu ordenador y su rendimiento, de cara a los videojuegos, es de lo más decisivo. Especialmente ahora que, con la llegada del chipset Z97, las nuevas placas pueden extender mucho la vida de tu PC a cambio de una inversión mínima. Sus ventajas merecen atención y el modelo ATX Z97 GAMING 5 de MSI es una de las variatnes que se presenta con un equipamiento gaming más completo, por un precio de 135 €.

 

Nueva generación Intel Z97

Los nuevos chipset de Intel,  los Z97 para sobremesas y los H97 para portátiles, no ofrecen por sí solos, una mejora significativa en el rendimiento con respecto a la anterior generación, pero sí incorporan alguna que otra novedad interesante, pero sobre todo, aunque mantienen la compatibilidad con los anteriores chips Intel Core de la 4ª generación -incluso los lanzados en 2014-, permiten recibir a los nuevos procesadores Haswell Refresh en su socket LGA 1150. La 5ª generación de Intel Core, cuyas primeras variantes están ya disponibles, sí nos traen algunas mejoras derivadas de un proceso de construcción más sofisticado de 14 nm y son capaces de ofrecer más potencia de proceso a través de una mayor velocidad de ciclo y un margen para overclocking ampliado. Poder dar el salto a estos chips es uno de los mejores argumentos de las nuevas placas base, incluida la Z97 GAMING 5. Se trata, en definitiva, de una plataforma que viene preparada para lo que pueda llegar en 2015.

Volviendo al chipset, una de las novedades asociadas al Z97 es el nuevo interfaz SATA Express, capaz de proporcionar un ancho de banda de 10 Gbps en lugar de los 6 Gbps del SATA III. Además, está preparado para la nueva generación de dispositivos flash en formato M.2 que irán llegando durante este año, sin embargo, no todas las placas basadas en el Z97 incorporan esta característica, pero nuestra Z97 GAMING 5 sí, así que es otro argumento a su favor.

Intel Z97 - MSI Z97 GAMING 5

¿Entonces, merece la pena el salto al nuevo chipset? Si dispones de un sistema actualizado, con una placa base Z87 y desde un punto de vista práctico, no tienes porqué tener prisa… Pero si tu equipo tiene ya unos cuantos años y la placa es de una generación anterior, el Z97 es una gran oportunidad para ponerse al día con una plataforma competitiva y compatible.

 

Contenido del producto

De toda la gama de placas con el chipset Z97 las GAMING de MSI son de las más completas que puedes encontrar, con una amplitud de posibilidades envidiable. Cuentan con todo lo que puedes necesitar en una placa base en tu PC para sacarle el máximo partido y obtener un alto rendimiento a los juegos, pero a un precio más que razonable de 135 €.

MSI Z97 GAMING 5

El Dragón de las GAMING Series de MSI protagoniza el diseño estético de esta placa base y su empaquetamiento. Los disipadores de la placa evocan las garras de un dragón para ofrecer un diseño llamativo pero robusto y eficiente. Un diseño gaming, en definitiva, dirigido a los entusiastas,  aquellos que buscan lucir su sistema o a los que les gusta saber que las entrañas son de las buenas. Pero dejando a un lado cuestiones subjetivas, el contenido que MSI ofrece para la Z97 GAMING 5 es formidable, un conjunto de accesorios completísimo que consta de lo siguiente:

  1. AccesoriosManual de usuario
  2. Guía de configuración rápida, instalación y overclocking
  3. Protector de tapa para conectores I/O
  4. Puente SLI
  5. 2 x cables SATA III (6 Gb/s)
  6. Cable de alimentación de audio
  7. Kit de panel frontal con stickers para identificar el cableado
  8. Insignia GAMING de MSI
  9. Disco con los controladores y software
  10. Y hasta un cartel de “no molestar” mientras estamos jugando.