Unreal 4.5 traerá más realismo gráfico

Unreal 4.5: ¿más real imposible?

La nueva actualización del motor Unreal ofrecerá numerosas novedades, que ofrecerán un realismo visual mucho más acusado en multitud de áreas de los juegos.

, , , , ,

Según comenta Epic en el último post referente a la nueva versión de su motor Unreal 4.5, nos vamos a quedar patidifusos con el realismo conseguido en áreas como la recreación de la piel humana, el streaming de texturas, una nueva técnica de raytracing y así hasta 40 novedades que vendrán incluidas en esta actualización, que a buen seguro los desarrolladores integrarán cuanto antes, aunque aún tardemos meses –como es lógico– en ver los resultados en los juegos.

Unreal 4.5 traerá hasta 40 novedades

Hasta 40 grandes novedades vendrán con la nueva actualización Unreal 4.5 del motor de Epic.

Para los que no controlamos demasiado de programación, C++, técnicas de raytracing y demás parafernalia de desarrollo gráfico, seguro que nos viene bien seguir los post del blog del motor Unreal que, periódicamente, Epic publica en su web. Bueno, y de otros motores y compañías, igual, porque los avances que se están viendo ya en la última hornada de juegos y lo que está por venir en 2015 y más allás, es de lo más espectacular. Pero todo lo que conocemos se va a quedar corto, según Epic, en cuanto la nueva actualización Unreal 4.5 esté disponible para los desarrolladores. Hasta 40 novedades vendrán incluidas para dejarnos con la boca abierta.

Algunos ejemplos, según Epic, vendrán en la recreación de piel en modelos humanos, en la proyección más realista de sombras gracias a la nueva ténica de raytracing, e incluso en los juegos de dispositivos móviles se podrán manejar luces dinámicas. Todos los detalles se pueden encontrar en la web de Unreal Engine, que bien porque te dediques a ello o por simple curiosidad, merece la pena echar un vistazo. Nunca está de más aprender cosas que van no sólo en el apartado más técnico en la generación gráfica, sino también en la creación de interfaces de usuario y hasta en los tutoriales. ¿Serán los juegos de Unreal 4.5 los más realistas que lleguemos a ver? Seguro que todo seguirá avanzando. Y si no, que se lo digan a Crytek y su Ryse en PC, que sale este viernes y visualmente promete ser potentísimo.