Acer Aspire V3 destacada

Acer Aspire V3 772G, análisis gaming

Ponemos a prueba el Aspire V3 772G de Acer, un excelente laptop de 17,3 » con elegante diseño, lo más avanzado en funciones y prestaciones gaming.

, , , , , , ,

El nuevo Aspire V3 722G es un portátil multipropósito que además de renovar su potencia de proceso con respecto a anteriores generaciones, incorpora componentes de última generación e introduce nuevas tecnologías en los apartados de rendimiento, consumo y almacenamiento, haciendo de él un equipo muy equilibrado. En su diseño destacan la cubiertas de aluminio en color champán sobre un chasis de plástico, teclas tipo «chiclet», teclado numérico, una pantalla LED mate de 17″ y un touchpad de gran superficie optimizado para las funciones gestuales de Windows 8.

ACER ASPIRE V3 D3 ACER ASPIRE V3 D1

Manejo y funciones gaming

La situación del touchpad, ligeramente desplazada desde el centro, puede no convencer a todo el mundo, pero esta solución de gran superficie (3,5 pulgadas) y hacia la izquierda, empieza a imponerse como un estándar al que tal vez debamos acostumbrarnos. Básicamente, te obliga a jugar con las manos más cerca, la una de la otra, lo que tampoco supone un problema. A cambio, puedes contar con las funciones multigesto, con el soporte de hasta tres dedos sobre el touchpad.

Evaluar soluciones de diseño siempre entra dentro de los subjetivo, pero aquí van nuestras impresiones para que puedas, al menos, tenerlas en cuenta. El teclado ofrece un tacto muy correcto para tratarse de un teclas tipo «chiclet». Y es que aunque este tipo de teclas de membrana empiezan a imponerse. En nuestra opinión, no son el tipo de teclas más apropiadas para emplear el equipo con juegos, pero lo cierto es que ofrecen buen tacto dentro de lo posible y sobre todo, gran resistencia a las averías y un fino perfil, lo que sin duda es de apreciar. Cabe añadir que, si consideramos el Aspire V3 772G un equipo para jugar, la disposición de teclas tampoco es la más idónea. Cumple su función, sin duda, pero en comparación con otros ordenadores portátiles orientados al gaming, las teclas de cursor nos parecen muy pequeñas, así como la barra espaciadora. Por supuesto, no es nada a lo que no puedas acostumbrarte, pero vamos que perfecto no es…

Por otra parte, carece de elementos característicos de los ordenadores gaming como la retroiluminación, el bloqueo de la tecla de Windows o teclas para macros, lo que tal vez debas considerar si buscas un portátil extrictamente para jugar. Sinceramente, a nosotros, nos parece un aspecto considerable pero ni mucho menos imprescindible. En general, teclado y touchpad bastante bien y, sobre todo, en sintonía con su concepción de equipo versátil. Si en algo ha de escatimar el diseño de un portátil para competir con un precio ajustado, que sea en estos aspectos y no en el del rendimiento y la calidad audiovisual, ¿no te parece?

 

Tecnologías del Aspire V3 772G

El chip Quad-Core de cuarta generación Intel es el corazón de este Aspire V3 772 G de Acer. Equipado concretamente el procesador Haswell Core i7-4702MQ de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso, su velocidad a 2,2 GHz (3,2 con turbo) parece mucho más que suficiente para manejarse con aplicaciones actuales y con los juegos más exigentes. Su rendimiento teórico se acerca a un 90% del que puede ofrecer el chip de la variante 4900MQ, el tope de gama para portátiles de Intel hasta la fecha y mucho más caro.

Haswell y Optimus, alto rendimiento y consumo reducido

Así pues, la elección del Core i7-4702MQ es todo un acierto. Además, este chip integra una GPU Intel HD Graphics 4600 que es muy capaz de hacerse cargo de las exigencias de cualquier aplicación multimedia e incluso de no pocos juegos aprovechando. Así, mediante la tecnología Optimus de Nvidia, -que ya vimos en el análisis del Mountain StudioMX 174G – este Acer Aspire V3 772G no tiene que recurrir permanentemente al empleo de la GPU GTX 760M dedicada y puede beneficiarse del bajo consumo del procesador, que se sitúa en 37W TDP. En definitiva: menos calor que disipar, más comodidad y más autonomía. En nuestro laboratorio, hemos podido extender hasta a casi tres horas (2:40 h) la autonomía del equipo jugando sin recurrir al enchufe, unas tres horas y media con un uso mixto de aplicaiones y juegos, y más de cinco horas en reposo. A tope de brillo, tirando de Wi-Fi y de unidad óptica, la autonomía se reduce a algo más de una hora, lo que no está nada mal. A continuación, un vídeo que ilustra el rendimiento que puede ofrecer el V3 772G con Crysis 3.

Conectividad abierta a cualquier opción

El equipamiento interno del V3 772G se encuentra por encima del estándar que este tipo de dispositivos viene a ofrecer hoy en día, con no pocas posibilidades de ampliación. Aparte del disco HDD de 1 TB, permite la instalación de discos SSD y cuenta, además, con un slot MSATA a 6GBps. La variante estándar que hemos probado, contaba con un disco SSD de 128 GB. Una opción muy recomendable que permite  instalar el sistema operativo permitiendo un arranque instantáneo y una ejecución directa. Tampoco vas a echar de menos nada relativo a la conectividad. El Aspire V3 722G te ofrece una salida HDMI, 4 puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit, WiFi, salida de VGA, etc. También integra una unidad grabadora/lectora de Blu-ray compatible con cualquier formato actual de discos ópticos. El multilector de tarjetas 5-en-1 completa el repertorio.

Por su parte, los 12 GB de RAM DDR3 en configuración de doble canal, se sitúan muy por encima de los requisitos técnicos de cualquier juego contemporáneo y también supera las especificaciones recomendadas de los juegos más exigentes. No es el máximo, pero la posibilidad de ampliar la RAM hasta 32 MB -gracias a sus cuatro slot SoDIMM de SDRAM- asegura que puedes mantener el portátil actualizado por mucho tiempo y con una inversión relativamente baja.

Gráficos con GTX 760M para jugar a todo

El componente que hace posible más cualquier otro atribuir la capacidad gaming al Aspire V3 772G, se trata de su GPU dedicada, NVIDIA GeForce GTX 760M con 2 GB de memoria. Un chip gráfico de nueva generación que garantiza la compatibilidad y optimización de cualquier función y tecnología de la que puedan hacer los juegos actuales y futuros… Y, además, en la línea «GTX», decididamente gaming. De hecho, los test de rendimiento de las variantes GTX 760M no se distancian demasiado de los obtenidos con GPUs GTX 765 y 770. Sólo la GPU GTX 780M consigue superar ampliamente a la 760M doblando su rendimiento en algunos test. Tal vez esta diferencia sí se haga más determinante con los requisitos de juegos que están por venir en un futuro. Pero, de momento, la diferencia más apreciable es el precio, donde los portátiles con GTX 760M tienen cierta ventaja y pueden ajustarse más.

Baste decir, por no volver a extendernos demasiado en la evaluación de una GPU GeForce (GTX760M) que la potencia de proceso con Boost 2.0 y la nueva arquitectura, junto a la tecnología Optimus de conmutación automática de GPU y, finalmente, las opciones de optimización del software GeForce Experience, nos permiten asegurar que los juegos van a funcionarte muy bien en este portátil de Acer. Tal vez no al máximo, pero sí muy bien, agrupando en este concepto un alto nivel de detalle gráfico, calidad y sofisticación visual, fluidez y estabilidad. Lo verás en nuestras pruebas a continuación. No obstante, puedes encontrar una descripción detallada de las características de la GPU GeForce GTX 760M en este enlace de la web oficial.

En cuanto a la pantalla, la tecnología LED, la característica antireflejo, sus 17 pulgadas y la resolución FullHD reúnen todos los estándares exigibles en un ordenador gaming. No es la mejor de su categoría en prestaciones. El ángulo de visión es un tanto limitado, (sobre todo en vertical, si es que esto importa mucho en una pantalla orientable) y la fidelidad del color no es comparable a la que ofrecen paneles IPS, pero nada, en realidad, que pueda a suponer un inconveniente considerable.

Sonido Dolby para susurrar

El audio del V3 772G no es la mejor de sus características. El sistema Dolby Home Theater V4 con soporte para sonido HD hace lo que puede para entregar un sonido estéreo bastante decente. Sin embargo, los altavoces ofrecen una potencia y calidad muy justita. Dentro del ámbito de los portátiles, digamos que no está mal, pero no te va a impresionar en este sentido. Con un buen headset, a través de la salida de audio, obtendrás mejor calidad.