23/06/2024
Total War ARENA
Total War ARENA, el juego gratuito de batallas por equipos inspirado en los títulos de la saga Total War, está a punto de arrancar se fase de alfa cerrada

Total War ARENA se anunció hace algo más de un año, en la GDC de 2013, como un juego free2play por equipos, centrado en batallas épicas como las que habitualmente se desarrollan en las campañas de cualquier Total War, y hablamos de él el verano del año pasado cuando se supo que el acceso a Total War ARENA sería automático para los jugadores de Rome II. Pero Creative Assembly parece que quiere que a todo el que le apetezca se apunta a la alfa cerrada que está a punto de arrancar, para lo que han presentado las primeras imágenes del juego y comentado qué debes hacer, si estás interesado.

Total War ARENA arranca su alfa cerrada
Total War ARENA arranca su alfa cerrada y ya te puedes apuntar si quieres tener opción a una plaza de probador.

El hecho de que ARENA esté en versión alfa –y más cerrada– indica que su lanzamiento no va a ser ni mucho menos inmediato, pero si eres fan de la saga Total War seguro que lo de convertirte en tester es una experiencia que te gustaría probar. Para ello, Creative Assembly ha preparado una página web en la que te puedes apuntar, tras indicar una serie de datos, para ver si te cogen para ello.

En Total War ARENA lo que te vas a encontrar son batallas, como no podía ser de otro modo, aunque no exactamente como las que se juegan en los restantes títulos de la saga. Aparte de su naturaleza de juego gratuito, los ejércitos de ARENA están controlados por equipos de diez jugadores. Cada jugador controla tres unidades que están dirigidas por un comandante histórico, cada uno con su propio estilo de combate. Puedes hacer subir de nivel a comandante y unidades para desbloquear nuevas tácticas, armas y equipo, y el bando vencedor será el que logra combinar de forma más eficaz las distintas tácticas y estrategias, además de integrar el trabajo en equipo eficientemente. Si quieres más información, se irá actualizando en la página de Total War Wiki.

Total War ARENA  Total War ARENA  Total War ARENA  Total War ARENA