26/02/2024
Alien Isolation

¿Qué hubiera sido de Alien Isolation si lo hubiéramos jugado desde una perspectva totalmente distinta? ahora podemos saberlo gracias a este video de la GDC

¿Qué hubiera sido de Alien Isolation si lo hubiéramos jugado desde una perspectva totalmente distinta? de momento sólo podemos saberlo gracias a este video que ha desvelado The Creative Assembly en la GDC, donde podemos verlo en acción desde una perspectiva en tercera persona.

Para muchos el mejor juego de 2014, para el resto seguro que estaría entre los diez primeros. Hablamos del genial Alien Isolation de The Creative Assembly, que ha sentado las bases del género de moda, el Survival Horror. Pues bien, en la GDC de San Francisco, sus creadores han desvelado una curiosa faceta del juego que nunca llegó a su lanzamiento. Se trata de su perspectiva, que no siempre se planteó en primera persona.

Alien Isolation

En la GDC The Creative Assembly ha mostrado un video con un Gameplay de Alien Isolation cuando su planteamiento inicial era que se tratara de un survival horror en tercera persona. Es curioso ver en acción el juego desde esta perspectiva, sobre todo porque le sienta muy bien, y podría haber sido implementado perfectamente en la versión final del juego. Eso sí, quizás desde una perspectiva en tercera persona sea más difícil transmitir la tensión y el pánico que este juego nos ha ofrecido, y que han hecho del uno de los mejores del pasado año.

¿Una secuela de Alien Isolation en tercera persona?

En el video podemos ver a Amanda Ripley realizar sus movimientos de sigilo desde una perspectiva totalmente nueva.  ¿Cabrá la posibilidad de que en el futuro podamos jugar a Alien Isolation desde esta perspectiva? sus creadores ya han dejado claro que una secuela es posible, y quien sabe, puede que ahora que han mostrado este video al mundo, se estén planteando de verdad ofrecer esta perspectiva. Pero quien sabe, lo que está claro es que los chicos de The Creative assembly han hecho un gran trabajo con Alien Isolation, permitiéndose incluso prescindir de un aspecto del juego que por lo que vemos en el video, parecía ya bastante avanzado en su momento. De momento, podemos seguir disfrutando de sus nuevos niveles de dificultadDLC.