19/05/2024
Alone in the Dark: Illumination

Alone in the Dark: Illumination revive los mejores momentos de la legendaria saga en una entrega donde la iluminación de nuestro camino será la clave

Alone in the Dark: Illumination es la última entrega de la saga que vio prácticamente nacer el género survival horror, Atari ha comenzado un periodo de acceso anticipado a la beta cerrada que nos permitirá jugar su campaña individual desde hoy mismo.

Alone in the Dark fue quizás el primer gran survival al que pudimos jugar allá por los 90. Sus espectaculares gráficos en 3D y el realismo que destilaban sus movimientos supusieron la piedra angular del género que tanto éxito cosecha hoy en día. Tras varias secuelas, su última entrega Alone in the Dark: Illumination, movida por el Unreal Engine 4 que comienza hoy su fase de Beta cerrada en Steam donde ya podemos pre comprarlo. Atari, su distribuidora, se ha dirigido a los fans para que se animen a formar parte de la Beta cerrada.

Alone in the Dark: Illumination

Alone in the Dark: Illumination nos devuelve a la oscuridad

En la nota de prensa que acompaña al anuncio de la Beta cerrada, Atari ha afirmado lo siguiente «Alone in the Dark: Illumination se compone de múltiples campañas que se desarrollan en los devastados escenarios de Lorwich y Virginia, mientras exploramos las estancias bajo tierra de estos misteriosos municipios abandonados. Los jugadores lucharán contra hordas de criaturas sobrenaturales mientras utilizamos el poder de la iluminación para iluminar los mapas y crear zonas seguras frente a los enemigos. Esta última entrega de la franquicia Alone in the Dark también incluye un modo cooperativo multijugador que permitirá a los jugadores afrontar en equipo la oscuridad con cuatro héroes distintos, el cazador, la bruja, el sacerdote y el ingeniero, cada uno de ellos con diferentes habilidades»  Como parte del acceso anticipado en Steam, la beta cerrada garantiza a los usuarios acceso anticipado desde el 29 de Enero. Esto supondrá una oportunidad para explorar su primera campaña y proporcionar impresiones a los desarrolladores del modo de juego individual. Un nuevo periodo de Beta se anunciará en las semanas previas al lanzamiento. Podéis acceder a la Beta cerrada adquiriendo el acceso anticipado en Steam. Ojalá este Alone in the Dark: Illumination nos proporcione la misma diversión que el original título de Infogrames.