Anthem ya es alpha, nuevos detalles

BioWare y Electronic Arts celebran que Anthem ya es alpha con un nuevo post en su blog dónde Casey Hudson comenta el estado del estudio.

, , ,

BioWare ha anunciado oficialmente que Anthem ya es alpha, y por tanto el juego ya está técnicamente acabado, a falta de pulir, eliminar bugs y, en general, hacer los últimos ajustes para que el juego llegue a las tiendas en un estado óptimo.

BioWare anuncia que Anthem ya es alpha.

BioWare anuncia que Anthem ya es alpha.

En un emotivo artículo a través del blog oficial del estudio canadiense, el creativo Casey Hudson ha comparado la sensación de llegar a la fase alpha de la nueva IP de BioWare con el ambiente que se respiraba en el estudio veinte años atrás, cuando Hudson llegó a una compañía emocionada por encontrarse trabajando en las últimas fases de uno de sus lanzamientos más populares: la adaptación al mundo de los videojuegos de Baldur’s Gate.

Anthem ya es alpha y va sobre ruedas

Según Hudson: “la pasada semana el equipo de Anthem llegó a la fase Alpha del juego – lo cual significa que cada parte del juego ya está implementada y es funcional. Es muy divertido de jugar y está lleno de geniales momentos, personajes e historias. Pero también es emocionante ver a la gente de la oficina (y nuestros estudios colaboradores), quedando en grupos para aventurarse en este nuevo mundo que hemos creado. Los juegos de BioWare siempre han consistido en capturar una experiencia compartida, ya sea a través de un equipo de personajes ficticios o junto a otros jugadores, y de alguna forma la idea de que los jugadores puedan embarcarse juntos en el universo de Anthem hace que este mundo parezca mucho más real”.

En los meses que quedan por delante hasta el lanzamiento de Anthem, es mucho el trabajo que le espera a BioWare, considerando la complejidad y escala que posee una nueva IP y un título multijugador de mundo abierto como Anthem. Ahora, el hecho de haber llegado a la fase Alpha a tiempo y conforme al calendario, es todo un logro que da confianza para pensar que el esperado título llegará a las tiendas en la fecha señalada, por lo que solo nos queda esperar para tener nuevas noticias.