Paradox ha anunciado The Cossacks, una nueva expansión para Europa Universalis IV que incluirá a los siempre graciosetes cosacos entre sus fiales. Decimos graciosetes por no usar alguna expresión más fuerte, pues este pueblo ucraniano es famoso por sus anécdotas en torno a la guerra y sus conquistas por la fuerza, además de por ser bebedores, comedores y vividores míticos. Míticos en el sentido literal, que se ha exagerado mucho con ellos.
El caso es que esta nueva expansión mejorará las opciones diplomáticas de Europa Universalis IV y permitirá hacer muchas más cosas en tiempos de paz. Como siempre, el juego básico recibirá una actualización que coincidirá con el lanzamiento de la expansión para mejorar ciertos elementos e incluir alguna de las mejoras de la expansión de turno de forma gratuita.
Si echáis un ojo a la web oficial de Europa Universalis IV, podréis ver todas las novedades de la expansión, de las cuales nosotros destacamos las siguientes:
- Nuevas opciones diplomáticas para tratar con tus vecinos y tomar una actitud básica con ellos.
- Se pueden designar provincias adyacentes como zonas de interés para cerrar tratados específicos y conseguir alianzas a cambio de territorios
- Las naciones nómadas tendrán que mantener una unidad dentro de la horda, la cual solo se consigue llevan a cabo algún que otro pillaje ocasional.
- Los cambios culturales se han mejorado en provincias
- Se pueden establecer políticas coloniales especiales para cuando te topes con nativos.
- El espionaje se ha mejorado bastante, permitiendo estudiar la tecnología de los países más avanzados y crear tecnología similar a su costa.
La expansión de los cosacos debería llegar en algún momento a finales de 2015.