Anunciado Dragon Age 4 de forma oficial

BioWare ha anunciado Dragon Age 4 con un nuevo teaser desvelado durante la gala de The Game Awards 2018 y el hashtag The Dread Wolf Rises.

, , ,

Aunque su existencia era un secreto a voces, BioWare y Electronic Arts han anunciado Dragon Age 4 de forma oficial aprovechando su paso por la gala de The Game Awards 2018, dónde hemos podido ver su primer teaser tráiler.

Primera imagen del recién anunciado Dragon Age 4.

Primera imagen del recién anunciado Dragon Age 4.

Tras las grandes revelaciones de Dragon Age Inquisiton y, en particular, la espectacular vuelta que dio el DLC Intruso (Trespasser) al lore de la franquicia, los fans de la saga no tenían demasiadas dudas acerca de hacia dónde apunta el futuro de Dragon Age. Intruso marcó Tevinter como el próximo gran escenario de Thedas que visitaremos, y el nuevo teaser de la próxima entrega reafirma al misterioso Solas como centro de la aventura y, seguramente, gran antagonista del título. Una pequeña advertencia para aquellos que no han concluido Inquisiton o jugado el DLC final de dicho título: el teaser que podéis ver en la noticia revela un gran spoiler, fundamental para la saga.

Primer teaser del recién anunciado Dragon Age 4

En una nueva entrada a través del blog oficial de BioWare, el productor ejecutivo Mark Darrah y el director creativo Matthew Goldman han hecho referencia al anuncio oficial del proyecto. Según Darrah: “Llevamos un tiempo trabajando en un nuevo juego de Dragon Age, y estamos muy contentos de por fin poder compartir su existencia. Aunque por el momento vamos a compartir detalles, puedo deciros que hemos creado un nuevo equipo formado por veteranos de Dragon Age, con gente que también trabajó en Jade Empire e incluso Baldur’s Gate. Aunque yo he estado centrado en Anthem, el resto del equipo ha estado trabajando duro para explorar formas que nos hagan llevar la forma de contar historias de BioWare al próximo nivel”.

Por su parte, Goldman ha dicho lo siguiente: “Hacer que los jugadores se sientan héroes de sus propias historias ha sido mi misión en la vida desde Baldur’s Gate. Con el paso de los años he aceptado desafíos cada vez mayores: crear enormes mundos abiertos llenos de vida, desarrollar divertidos combates en equipo, e ilustrar fantásticas historias. Ahora, me siento honrado y emocionado de continuar con el apasionante legado de BioWare de geniales compañeros, romances y decisiones épicas en mi franquicia de fantasía favorita. Hemos juntado a nuestro equipo más fuerte hasta la fecha, y nos hemos aventurado en nuestra más épica misión“. De momento, no sabemos nada más acerca del futuro de Dragon Age, pero es probable que conozcamos más al respecto tras el lanzamiento de Anthem, el próximo mes de febrero.