Anunciado Draugen para PC y consolas

Red Thread Games ha desvelado los primeros detalles del recién anunciado Draugen, un juego de misterio y suspense ambientado en Noruega.

, , ,

Red Thread Games ha anunciado Draugen, su nuevo título independiente de aventura tras Dreamfall Chapters, en el que nos cuentan una historia de misterio ambientada en la Noruega de los años 20.

Así es el recién anunciado Draugen para PC y consolas.

Así es el recién anunciado Draugen para PC y consolas.

Según ha desvelado el estudio, Draugen es una historia en primera persona para un jugador de suspense y misterio psicológico estilo “noir de los fiordos”. El título nos traslada al año 1923, y nos mete en la piel de Edward Charles Harden, un norteamericano que ha viajado a Noruega en busca de su hermana desaparecida. Edward va acompañado de Lissie, una joven afable, independiente y enigmática que está bajo su custodia y que acompañará a los jugadores en todo momento. Junto a los dos protagonistas, los jugadores tendrán que explorar un bello pueblo costero que se encuentra entre los fiordos y las montañas de la Noruega rural, y que esconde oscuros secretos relacionados con la desaparición de la hermana de Edward.

Primeros detalles del recién anunciado Draugen

Actualmente en desarrollo, Red Thread Games nos desafía a encontrar solución al misterio a través de los ojos de un narrador que “pierde credibilidad por momentos”, mientras exploramos las bellas recreaciones de los fiordos e interactuamos con nuestra compañera mediante un realista sistema de diálogos dinámicos. Los escenarios y la historia se verán afectados por nuestras acciones, el clima y el estado mental de Edward, complicando un rompecabezas que nos sumergirá en la historia con sus giros inesperados. A continuación puedes ver su primer tráiler.

Draugen tiene previsto su lanzamiento en PC (para Windows a través de Steam) en 2019, y posteriormente verá la luz en PlayStation 4 y Xbox One, aún sin fecha concreta. El guión del juego corre a cargo de Ragnar Tørnquist (The Longest Journey, Dreamfall, The Secret World, Dreamfall Chapters), y la banda sonora es obra de Simon Poole (Dreamfall, The Secret World, The Park, Dreamfall Chapters).