Anunciado el cierre de Paragon para esta primavera

Debido a la constante caída de jugadores, Epic Games ha anunciado el cierre de Paragon y sus servidores para el próximo mes de abril.

, , ,

Epic Games ha dado la triste noticia de que esta primavera se producirá el cierre de Paragon, el MOBA lanzado en 2016 y desarrollado en Unreal Engine, tras constatar que con la continua caída de jugadores en breve se volverá un juego insostenible.

Epic Games confirma el cierre de Paragon.

Epic Games confirma el cierre de Paragon.

Para la comunidad de jugadores de Paragon, todas las alarmas saltaron hace unas semanas cuando el estudio anunció el traslado de parte del equipo detrás del juego a su otro proyecto, Fortnite, título considerablemente más exitoso, y por tanto con mayor necesidad de mantenimiento. Tras este movimiento de desarrolladores, desde Epic Games aseguraron que Paragon seguiría en funcionamiento el mayor tiempo posible, pero que actualmente no era la prioridad del estudio. Ahora, conocemos que el juego tiene ya una fecha programada para su final.

El cierre de Paragon será a finales de abril

A través de un sentido comunicado, el estudio daba las razones para el cierre: “Apreciamos verdaderamente todo lo que habéis hecho por Paragon. Hemos recibido multitud de fantásticas ideas de hacia dónde ir con el juego, sugerencias muy bien pensadas y consejos que son el auténtico testamento de esta increíble comunidad. Tras pensarlo cuidadosamente, y tener debates internos muy difíciles, creemos que no hay un camino claro que nos permita hacer crecer Paragon hasta convertirse en un MOBA que mantenga a los suficientes jugadores para ser sostenible. No hemos ejecutado bien la premisa de Paragon, os hemos fallado pese al duro trabajo del equipo, y lo sentimos”.

El cierre de Paragon será ejecutivo el próximo 26 de abril de 2018. La compañía ha empezado a ofrecer devoluciones de dinero a todos los jugadores del título, sin importar la plataforma en la que jueguen, pues vendrán directamente de Epic. Si juegas en consola necesitarás enlazar tu cuenta a una cuenta de Epic, y si juegas en PC o ya la tienes enlazada, puedes solicitar el tuyo a través de este enlace.