Anunciado GRIS, un nuevo juego indie nacido en Barcelona

Devolver Digital y Nomada Studio han anunciado GRIS, un nuevo juego artístico, narrativo e independiente que se está desarrollando en Barcelona.

, , ,

Devolver Digital y Nomada Studio han anunciado GRIS, un nuevo título de corte independiente que busca ofrecer una experiencia narrativa y de plataformas con un cuidado apartado gráfico y artístico, y que llegará a nuestros ordenadores a finales de este mismo año.

Anunciado GRIS, nuevo tráiler y gameplay.

Anunciado GRIS, nuevo tráiler y gameplay.

Pero GRIS no es solo un videojuego, sino una obra de arte en movimiento. Nomada Studio define su título como una “serena y evocativa experiencia narrativa”, con una historia profunda y emocional libre de peligros, frustraciones y muerte para el jugador. Según el estudio: “los jugadores explorarán un mundo meticulosamente diseñado, cuya vida reside en delicado arte, detalladas animaciones y una elegante banda sonora original. A través de sus ligeros puzzles, secuencias de plataformas y desafíos opcionales que pondrán a prueba nuestra habilidad, el mundo de Gris se irá revelando y volviéndose accesible”.

Detalles del recién anunciado GRIS

El título nos cuenta la historia de Gris, una ilusionada joven perdida en su propio mundo, en el que lidia con una dolorosa experiencia de su vida. Su viaje a través de la tristeza se manifiesta a través de su vestido, que la aporta nuevas habilidades para navegar su descolorida realidad. Conforme la historia se desarrolla, Gris empezará a crecer emocionalmente y a ver su mundo de forma diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando dichas habilidades. A continuación puedes ver el primer tráiler del juego, y al final del texto, un vídeo de cerca de veinte minutos dónde se muestra su jugabilidad.

Nomada Studio se presenta como un grupo de desarrolladores con base en Barcelona con experiencia tanto en el mundo de los videojuegos como en otras disciplinas, como la ilustración, la pintura o el diseño gráfico, lo cuál han volcando en la creación de GRIS. Entre sus nombres destacados, el título cuenta con arte original Conrad Roset, y con música de Berlinist. Como adelantábamos, el título llegará a PC y Nintendo Switch el próximo mes de diciembre, en una fecha aún no concretada.