Anunciado Meditations, un nuevo cliente para juegos indie

Rami Ismail, creador de Nuclear Throne, ha anunciado Meditations, un nuevo cliente que nos permitirá descargar un juego indie gratis cada día.

, , ,

¿Estás cansado de los juegos triple A? El panorama independiente sigue pegando con fuerza en el mundo de los videojuegos, y los usuarios de PC que quieran enfocarse en el mismo ahora lo tienen más fácil con el recién anunciado Meditations, un nuevo cliente que servirá de plataforma exclusiva para este tipo de videojuegos.

Anunciado Meditations: un juego indie gratis cada día.

Anunciado Meditations: un juego indie gratis cada día.

Anunciado por Rami Ismail, cofundador del estudio de desarrollo independiente Vlambeer -conocido por ser los creadores del aclamado Nuclear Throne-, Meditation se presenta como un proyecto personal con una premisa de lo más interesante: cada día durante todo el año tendremos la oportunidad de descargar un juego independiente de forma completamente gratuita. Los juegos solo estarán disponibles durante este día para su descarga a través del cliente de Meditations, y en muchos casos han sido creados especialmente para la plataforma.

Así es el recién anunciado Meditations

Lo que conecta a todos estos juegos es que son gratis, que se han desarrollado en aproximadamente seis horas, y que en muchos casos son pequeños, de carácter experimental o minimalista. En su mayoría no incluirán texto, de forma que todos los jugadores puedan disfrutarlos por igual, y podrán completarse en unos cinco minutos. El objetivo es utilizar los juegos como fuente de inspiración, como una distracción o como un pequeño momento de meditación – de ahí el nombre del cliente. La colección de juegos ya está creada y cerrada, de forma que es fija y no podrán cambiarse los juegos ni añadir más.

Tempres es el primer título disponible en Meditations, y la inspiración para el cliente.

Tempres es el primer título disponible en Meditations, y la inspiración para el cliente.

Según Ismail, en Meditations podremos encontrar juegos que van desde “pequeños y curiosos puzzles hasta desafiantes títulos de plataformas, pasando por juegos personales sobre la vida: pérdida, felicidad, amor, muerte, y en general, todo”. También habrá varios juegos especiales inspirados en el día en que se lanzan, en una colección creada por más de 350 desarrolladores. Meditations está ya disponible para ordenadores Windows y Mac, y se ha confirmado que no habrá soporte para Linux.