19/07/2024
Warhammer: End Times Vermintide
El nuevo DLC para Warhammer Vermintide tiene un nombre muy raro y difícil de pronunciar en español: Schluesselschloss. Tiene buena pinta, eso sí.

Parece que en Fatshark no estaban del todo contentos con su juego, así que han decidido anunciar un nuevo DLC para Warhammer Vermintide. Se trata de un nuevo mapa llamado Schluesselschloss y tiene un nombre impronunciable, al menos para mi. Se trata de un primer DLC de pago para este aspirante a Left 4 Dead con espadas y magia, pero tranquilos: también habrá más DLC gratuito, como el que incluirá el modo Last Stand dentro de poco.

warhammer vermintide
¡Ratas por todas partes! Seguro que el DLC de Warhammer Vermintide está también lleno de ellas.

Según parece, Last Stand es un modo de juego en el que los jugadores tendrán que luchar unidos contra las incansables hordas de Skaven. Incluirá un nivel dentro de Ubersreik, la ciudad vecina de Vermintide.

Del mismo modo, Schluesselschloss permitirá a los jugadores ir un poquito más allá de las murallas y luchar en nuevos recintos cerca de las Grey Mountains. Lo mejor de todo es que aquellos jugadores que no tengan el mapa no se verán privados de él si juegan con otra persona que sí lo tiene. Sin duda, un toque de elegancai que agradecemos bastante.

Como Schluesselschloss es un nombre de coña y bastante malo para cualquier jugador que no hable una lengua germánica, Fatshark está celebrando un concurso, medio en broma, medio en serio, para ponerle un mote a su DLC. Si entráis en vermintide.com/namenick y hacéis una sugerencia que les haga gracia a los creadores de Vermintide, lo mismo quedáis entre las 100 mejores ideas y os regalan el DLC.

Fatshark aún tiene que detallar cómo funcionará lo de jugar ese mapa sin tenerlo comprado, pero para eso tendremos que esperar algo más, hasta finales de febrero.