Se confirman las microtransacciones en Star Citizen.

Aparecen las microtransacciones en Star Citizen

Cloud Imperium explica el funcionamiento de las microtransacciones en Star Citizen tras su aparición y puesta en acción durante la alfa 3.0.

, , ,

En un sorprendente movimiento, Cloud Imperium ha añadido polémicas microtransacciones en Star Citizen, el popular juego exclusivo de PC que cuenta con el récord a mayor financiación por crowfunding de la historia, y las ha hecho efectivas con el lanzamiento de su alfa 3.0.

Se confirman las microtransacciones en Star Citizen.

Se confirman las microtransacciones en Star Citizen.

Si bien nos hemos acostumbrado a las microtransacciones como modelo de negocio, especialmente teniendo en cuenta lo bien que funcionan en juegos free-to-play y con componente multijugador online, el clima actual en la industria de los juegos con respecto a este tema resulta muy poco propicio para este añadido. Tras el malestar general por el sistema de microtransacciones en Star Wars Battlefront 2 (actualmente desactivadas), la retirada del sistema de progresión escalada de Destiny 2 y el escándalo de la patente de Activision para implementar un sistema de matchmaking que junte a jugadores descompensados para promover las compras “in game”, las microtransacciones están en boca de todos, y no por los mejores motivos.

Funcionamiento de las microtransacciones en Star Citizen

Star Citizen es un simulador espacial que promete ser uno de los juegos más grandes, completos y complejos de la historia, y tras recaudar cerca de 170 millones de dólares a base de crowfunding y pre-venta, no son pocas las expectativas puestas en el mismo. Sin embargo, no podemos olvidar que el título lleva en desarrollo desde 2011, algo que empieza a pesar en sus finanzas. Sus desarrolladores han explicado el funcionamiento de las microtransacciones en un nuevo post a través de su página oficial, detallando cómo nos servirán para reclamar licencias dentro del juego, adquiriendo así la propiedad de pequeñas secciones de tierra en planetas, lunas o asteroides controlados por la UEE. Con las coordenadas de estas tierras, que ahora pertenecerán al jugador, podremos monitorizar nuestros territorios, sus recursos, el clima, y las invasiones de otros jugadores.

Finalmente, Cloud Imperium ha especificado que la habilidad de obtener estas licencias estará disponible utilizando dinero del juego cuando llegue la versión final, algo que podrá obtenerse tanto invirtiendo dinero real – una microtransacción – como simplemente jugando al título. La llegada de estas microtransacciones en la alfa es una forma de permitir a los desarrolladores “añadir funcionalidades más profundas a Star Citizen, no un requisito para jugar”.