Posibles filtraciones de Cyberpunk 2077 tras un ataque a los archivos de CD Projekt Red.

Apertura de un nuevo estudio de CD Projekt Red

Ya puedes conocer un poco más al nuevo estudio de CD Projekt Red, CD Projekt Red Wrocław, que empezará a trabajar en Cyberpunk 2077.

, , ,

Los aclamados creadores de la saga de videojuegos The Witcher han anunciado la apertura de un nuevo estudio de CD Projekt Red que tendrá su sede en la ciudad de Wrocław, al sur de Polonia, y cuyo principal cometido será ayudar en el desarrollo del esperado Cyberpunk 2077, el nuevo proyecto triple A de rol de la compañía.

Así es el nuevo estudio de CD Projekt Red.

Así es el nuevo estudio de CD Projekt Red.

Para lograr la expansión de CD Projekt Red, la compañía se ha hecho con Strange New Things, un estudio de desarrollo independiente formado por veteranos de la industria de videojuegos triple A que trabajaron en títulos de éxito como Dying Light, Dead Island, Hitman, Call of Juarez y la propia serie The Witcher. Ahora, estos dieciocho talentosos desarrolladores formarán parte de la nueva división de CD Projekt Red en Wrocław, y serán la base para un nuevo estudio que promete expandirse durante los próximos meses.

Presentación del nuevo estudio de CD Projekt Red

Según Adam Kiciński, el presidente de la compañía: “Wrocław es una de las ciudades más grandes y avanzadas tecnológicamente de Polonia, y un campo de juego para grandes talentos creativos. Creo que el alcance de nuestros actuales y futuros proyectos, así como las ventajas que ofrecemos, animarán a la gente dudosa a trasladarse desde Warsaw o Cracow. El equipo fundador de CD Projekt Red Wrocław ya es estelar, pero no puedo esperar para ver que nuevos talentos descubriremos por el camino”.

Paweł Zawodny, jefe del nuevo estudio, ha manifestado que en el equipo están realmente emocionados de ser los primeros en formar parte de este nuevo estudio, y de poder colaborar en el proyecto de Cyberpunk 2077. Sobre esto, el director del juego, Adam Badowski, también ha admitido estar contento respecto a los nuevos apoyos que llegan al proyecto: “Además de su inmenso conocimiento tecnológico y su talento artístico, el equipo base de CD Projekt Red Wrocław está formado por fantásticas personas. CD Projekt Red no es el típico estudio de desarrollo: ponemos a los jugadores, la libertad artística y los juegos de calidad por encima de los negocios. Esta gente no solo comparte ese enfoque, sino que, como muchos otros del estudio, creo que tienen la actitud esencial para crear videojuegos épicos“.