27/05/2024
Parece que Alienware tiene un acuerdo con Turtle Rock para que Evolve aparezca en todo el material promocional de Area-51.
Alienware, la división de gaming de Dell ha presentado en el reciente PAX Prime, feria de videojuegos independientes, una máquina con un diseño revolucionario. Orientado a mejorar la ventilación y la gestión de cables y conectores, Area-51 es un PC normal que utiliza piezas normales.

Míralo bien porque no se parece a ningún otro PC que hayas visto antes. O sí, pero no era un modelo de producción sino alguna caja futurista de Lian Li o algún experimento de Razer. Alienware ha creado Area-51, una increíble máquina para jugar con un diseño que no te dejará indiferente. Alienware llama a este diseño la tríada y lo ha presentado en el reciente PAX Prime.

Area-51 es un increíble nuevo diseño de Alienware con una orientación funcional.
Hay mucho render espectacular en la página de Alienware, pero la gran idea de diseño de Area-51 no necesita imágenes CG.

Aunque algunos lo han llamado el Mac Pro del gaming, tiene una diferencia primordial: las piezas son estándar. Partiendo de esa base, Alienware ha creado una forma triangular —de botijo, si me lo permites— en la que el flujo de aire no es el habitual de delante hacia atrás. Las propiedades térmicas de la disposición estándar se ven comprometidas por la manía —universal y lógica— que tenemos de pegar la caja del PC lo más posible a la pared.

Area-51, ventilación y fácil acceso

El aire caliente, como te decía, rebota contra el muro y la misión de los ventiladores de expulsar el aire caliente del interior de la caja se vuelve tarea imposible. La idea de Alienware con Area-51 es la de un ordenador que puedes dejar pegadito, plano contra la pared, con una silueta frontal de tres lados (seis en realidad) para minimizar el impacto visual.

Así los conectores quedan mucho más accesibles al estar en un lateral y el flujo de aire se realiza en forma de V, de izquierda a derecha, sin impedimentos de ningún tipo. Piensa que los ángulos laterales impiden que coloques algo a los lados de Area-51 que bloquee la ventilación.

Area-51 facilita la conexión de dispositivos y la gestión de los cables exteriores.
La maraña de cables en la trasera de tu PC en Area-51 queda mucho más visible y accesible.

El diseño no tiene ningún compromiso, éste es un PC que admite 3 tarjetas de longitud completa y doble slot, los nuevos procesadores de 8 núcleos Haswell-E, una placa E-ATX (comparando con los tamaños de las tarjetas gráficas, no es un dato oficial) y una fuente de hasta 1.500 W (según la configuración de Alienware).

Lo que sí va a comprometer Area-51 es, sin duda, nuestro bolsillo. Aunque Alienware todavía no ha anunciado ningún precio ni fecha de disponibilidad, la verdad es que si el actual modelo tope de gama de escritorio, Alienware Aurora, empieza en los 1.150 €, mucho me temo que el Area-51 te hará pagar extra por su diseño y empezará en unos 1.500 €. Si Alienware no te convence y no han patentado el diseño, siempre puedes esperar a que las marcas reconocidas en cajas saquen clones de esta maravilla triangular.