19/05/2024
Armello es un juego de estrategia con una estética preciosa donde unos animales antropomórficos se pegan de leches y que llega pronto a Steam Early Access.

Estsamos en un momento glorioso para el mundo del videojuego porque, aunque no lo parezca por la cantidad de franquicias y de grandes empresas que se dedican a repetir los mismos patrones una y otra vez, existe auténtica innovación, y a muchos niveles. Armello es un ejemplo de cómo se puede hacer un juego de estrategia bastante clásico pero darle una vuelta de tuerca estéticamente. ¿Quién dijo que los soldados tienen que ser todos temibles y muy serios?

armello-05

Armello es un juego precioso y bonito, casi adorable, sobre todo para tratarse de un título de fantasía y estrategia que intenta homenajear a los juegos de tablero tanto como a la estética Disney. Ya se vio parte de su contenido en la Gamescom de 2014, pero por fin vamos a poder probarlo en profundidad y de primera mano ahora que se lanza en Steam Early Access.

Uno de sus diseñadores, Trent Kusters, ya ha comentado que la dirección de arte está muy en la línea del Robin Hood o de la Bella Durmiente de Disney, pero que también han intentado avanzar hacia un estilo propio y homenajear incluso otros juegos como Dominion o Shadow Over Camelot. Su intención, en todo caso, es dar vida en formato digital a un juego de tablero.

La combinación de malla de hexágonos y de RPG por equipos y de juego de cartas es bastante peculiar, sin duda, pero suficientemente interesante como para sacar adelante una campaña de Kickstarter y llegar a Steam, donde valdrá 25 dólares. Un precio quizá un poco alto, pero bueno.

En este vídeo, podéis ver cómo Kusters habla un poco de su proceso de desarrollo y de lo que podéis esperar del juego. Y más abajo, tenéis otro vídeo con jugabilidad.