15/04/2024
GoD Factory Wingmen arranca la beta cerrada
GoD Factory Wingmen arranca su beta cerrada. Es un juego de acción espacial en que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan en frenéticos combates.

Combate espacial multijugador. Esa es la esencia de GoD Factory Wingmen, un juego desarrollado por el estudio indie Nine Dots, que aparecerá dentro de unos meses de la mano de Bandai Namco dentro de un acuerdo por el que la compañía ha decidido apostar por títulos independientes –¿entonces ya no son desarrollos indies, per se? ¿cuándo un juego indie deja de serlo si una gran compañía está por medio?–, y cuya beta cerrada acaba de dar comienzo.

GoD Factory Wingmen arranca su beta cerrada
La beta cerrada de GoD Factory Wingmen ya ha dado comienzo. Aún puedes apuntarte para participar en sus combates espaciales.

Hace un par de meses Bandai Namco anunció su acuerdo con varios desarrolladores independientes para lanzar sus juegos bajo el sello de la compañía. Platformines, de Magiko Soft, y Beware Planet Earth!, de Lightmare Studio, forman el trío ganador junto a GoD Factory Wingmen. Los dos primeros ya están disponibles en Steam, mientras que el que nos ocupa acaba de arrancar su fase de beta cerrada y estará listo en unos meses.

En GoD Factory Wingmen el combate espacial multijugador es la base de su acción. No es un simulador, al estilo de Star Citizen o Elite Dangerous. Es acción pura, sin más. Eso sí, en el que el trabajo en equipo es clave. No se trata de ir disparando, sin más, como si esto fuera un combate de X-Wings y TIE Fighters, sino que introduce un componente táctico nada desdeñable. Como el objetivo de cada equipo es acabar con la nave insignia del rival –un bichardo de 13 km de largo lleno de torretas defensivas–, mientras evitas los ataques de sus naves de combate, la cosa tiene más miga que el hecho de pegar tiros láser por el espacio.

La beta cerrada muestra ya activas algunas de las opciones más relevantes del juego, como las posibilidades de personalización de las naves, desde su aspecto exterior a sus estadísticas y armas, que debes equilibrar con las de tus colegas para conseguir un equipo compenetrado y capaz de apoyarse unos a otros, amén de las tácticas que diseñeis para atacar al enemigo. Aunque la beta de GoD Factory Wingmen ya ha empezado puedes apuntarte todavía en su página web. Y si no habías visto nada del juego aún, te dejamos con el primer tráiler que lanzó el estudio hace ya tiempo.