18/07/2024
Age of Wondwers III es un potente RPG de fantasía con batallas por turnos que viene aderezado con un potentísimo editor de niveles.

El fantástico y muy esperado Age of Wonders III ya está a la venta, así que poco más podemos contaros sobre el juego que no podáis experimentar vosotros mismos sobre él, aunque quizá sí hay una cosa: su completo editor de niveles. Las buenas gentes de Triumph Studios son conscientes de que ese editor puede dar mucho juego a los usuarios que quieran crear sus propios niveles o campañas, y por eso han lanzado un vídeo explicativo que aclare algo las cosas.

micromania-age-of-wonders-III

Age of Wonders III es un RPG táctico y de fantasía con combates por turnos, y aunque últimamente hay bastantes juegos de este género en el mercado, un buen síntoma por otra parte; lo que le diferencia del resto es la relevancia del elemento estratégico, recordando por momentos a los mejores Heroes of Might & Magic.

Es bastante interesante cómo prácticamente todo lo que se ve en el juego se puede reproducir con tiempo y conocimiento en su editor porque no solo se limita a crear mapas sino que es posible configurar escenas y cinemáticas, con voces propias y texturas; así como crear héroes nuevos desde cero. Y puesto que hay mucho fan de la saga Age of Wonders repartido por Internet, no es de extrañar que pronto empiecen a surgir campañas nuevas. Así es como se han mantenido vivos los otros dos durante tantos años, al menos, y desde el estudio ya han dicho que cuentan con la comunidad para seguir generando contenido.