24/06/2024
Assassin's Creed Liberation HD
Assassin's Creed Liberation HD, la adaptación del juego de consolas portátiles, llegará al PC el próximo día 15 de enero y ya se puede reservar en Uplay.

Parece que durante los próximos meses vamos a tener Assassin’s Creed hasta en la sopa. Al inminente lanzamiento de Assassin’s Creed IV Black Flag, se le unirá con antelación el pack completo de la saga, Assassin’s Creed Heritage, que reúne todos los juegos menos Black Flag. Y por si no te resultaba suficiente, Ubisoft ha anunciado que la versión para PC del juego de portátiles, Liberation HD, será otro más en la familia que llegará el próximo 15 de enero. ¿Hay quién dé más?

Assassin's Creed Liberation HD
Assassin’s Creed Liberation HD llegará el próximo 15 de enero al PC.

Liberation HD surgió como acompañamiento temporal a Assassin’s Creed III, y versión específica para consolas portátiles, añadiendo más contexto a la historia de Connor, en la etapa previa a la Revolución Americana –el mismo momento en que se ambienta la historia de Assassin’s Creed III–, pero con una trama y protagonista diferentes. Tan diferente que la protagonista era el primer personaje femenino jugable de la saga, Aveline, con habilidades y armas específicas e inéditas, como una cerbatana o un látigo, en una historia que te llevará, a lo largo de su desarrollo, por escenarios de la Nueva Orleans de la época, pantanos dominados por el vudú o antiguas ruinas mayas.

La mayor renovación que la versión HD tendrá sobre el juego original será, como indica su propio nombre y es fácil de imaginar, por el apartado gráfico, remasterizado con más definición, resolución y detalle en texturas. Pero aunque la mecánica de juego será también muy similar, Liberation HD ofrecerá nuevas misiones y contenido extra para hacerlo más atractivo y merecedor de los 19,99 euros que costará, aunque si lo reservas a través de Uplay –la aplicación, no la web– puedes tener un 25% de descuento. Lo dicho, ¿no querías asesinos para navidad? ¡Pues los vas a tener hasta en la sopa!