20/05/2024
La historia de Assassin's Creed Unity ya muestra su jugabilidad
Recordad: es un DLC gratuito para todos los que compraron y padecieron Assassin's Creed Unity y a sus innumerables fallos.

Es posible que el mes que viene empecemos a ver cerdos voladores por los cielos de Madrid. ¿Por qué? Porque la semana que viene Ubisoft regala algo, concretamente, el primer DLC de Assassin’s Creed Unity, el primero que expande la historia y no incluye algún insulso trajecillo revolucionario. Si lo regalan, obviamente, es porque algo les ha salido mal, esto es, lo que viene siendo todo Assassin’s Creed Unity, que está plagado de problemas que no se van a solucionar con un parche.

assassins_creed_unity_02

Reyes Muertos, que es como se llama el DLC, llegará el 13 de enero gratuitamente para todos los jugadores de Assassin’s Creed Unity, tal y como anunció Ubisoft en noviembre tras los escandalosos problemas del juego y como compensación. Si habías comprado el Pase de Temporada, Ubisoft te regalará el juego y, a cambio de tu dinero, que no piensa devolverte nunca jamás, te regala otro de sus juegos de este año, a saber: The Crew, Far Cry 4, Watch Dogs, Assassin’s Creed Black Flag, Rayman Legends o Just Dance 2105.

¿Y de qué va Reyes Muertos? Cuidado, SPOILERS: se trata de una nueva historia posterior al final del juego. En ella, Arno abandona París y se dirige a una nueva ciudad, a Saint Denis, con el objetivo de investigar sus históricas iglesias, más concretamente, sus criptas, con el objetivo de investigar los restos de varios reyes franceses y desentramar nuevos secretos en favor de la Orden de los Assassin.

El DLC también incluye un arma nueva, una pistola de guillotina, que suena bastante molona, y añade nuevas actividades y misiones cooperativas en la nueva ciudad. Los jugadores podrán llevarse el equipamiento que encuentren en Saint Denis a su partida original, por supuesto, y no tendrán problemas para volver a París si así lo desean. En fin, como compensación por los horrores de Assassin’s Creed Unity quizá no sea lo mejor que podría hacer Ubisoft, pero menos da una piedra.