Destacada ASUS ROG G750J

ASUS ROG G750JS, análisis gaming

Probamos ROG G750JS de ASUS en nuestro laboratorio. Es uno de los portátiles gaming más avanzados y poderosos que puedes adquirir… ¿Merecería la pena la inversión?

, , , , , , ,

Hardware gaming

Para que podamos considerar un portátil como un equipo verdaderamente gaming ha de contar con un procesador y una gráfica potentes. Este equipo cumple con tales requisitos de sobra, con un chip Core i7-4700HQ y una GeForce GTX 870M. Pero no se queda ahí, ni mucho menos. Comienza a marcar la diferencia la suit ASUS Turbomaster, que permite un overclocking automatizado capaz de exprimir de un modo seguro y sostenido de un 5% más de rendimiento, sobre la GPU de referencia… Sí, no parece mucho, pero es que todo suma.

Intel Core i7-4710HQ       Nvidia GeForce GTX 870M

Cabe mencionar las tecnologías que implementan las gráficas NVIDIA englobadas dentro del GeForce Experience y que también contemplan a las variantes de portátiles. Desde el Shadowplay o el GameStream hasta la gestión optimizada de la GPU que permite prolongar la autonomía reduciendo el consumo energético en las baterías si el juego o la aplicación no requiere demasiados cálculos.

Dejando a un lado la potencia de proceso y los gráficos, también hay que valorar otros componentes y elementos de diseño de G750JS. En el apartado del almacenamiento, la incorporación de un disco SSD es ya un elemento imprescindible. Además ofrecer una respuesta fiable, la carga del sistema operativo y de los juegos que te quepan en los 256 GB, -no muchos, es verdad- arrancarán de manera casi instantánea. El disco convencional magnético de 1 TB en configuración RAID te da margen de sobra para todos los datos que necesites.

ASUS también se ha tomado muy en serio el sonido del G750JS con un conjunto de tecnologías y aplicaciones que funcionan complementándose. Muchas de ellas se integran dentro del sistema SonicMaster y que consta de altavoces con cámaras de resonancia para ofrecer unos graves más profundos y un sonido mucho más nítido de lo que es habitual en un portátil. No tendrás que recurrir al uso de unos headset para que el sonido de los juegos acompañe bien. Destaca el pequeño pero capaz subwoofer llamado Bass Eye. A nosotros nos ha sorprendido gratamente el rendimiento de audio en títulos como Elite: Dangerous (Beta 2.06), Rome II y Alien Isolation. Al mismo tiempo, la aplicación AudioWizard permite crear diferentes perfiles de sonido e incorpora cinco modos ya preseleccionados para distintos géneros y tipos de entretenimiento. También la función MaxxAudio permite ecualizar y adaptar el sonido a diferentes modos en función del entorno que se reproduce y del uso de auriculares o de los altavoces del ASUS G750JS. El resultado es un entorno de sonido envolvente bastante convincente y verosímil.

ASUS Maxxaudio

Con respecto a la autonomía, la batería de 8 celdas de ion-litio se nos ha mostrado muy sólida. En nuestro laboratorio de pruebas nos hemos pasado más de tres horas jugando sin necesidad de preocuparnos por buscar dónde enchufar el G750JS a la alimentación. 

 

Conectividad

De entrada, puede que las características de conexión se puedan considerar un aspecto secundario en un equipo destinado a los juegos… Pero es que las exigencias del juego online y las posibilidades de los gráficos hacen que la conectividad cobre más y más importancia. Y en este sentido, el G750JS viene con detalles que no vas a encontrar en otros portátiles. El más llamativo es el puerto Intel Thunderbolt, con el que puedes transmitir gráficos HD y datos en la misma conexión. El nuevo estándar Thunderbolt funciona bidireccionalmente y emplea un ancho de banda de hasta 10Gbits/s y en este portátil te permite estar listo para disfrutar en un futuro de las transmisiones más rápidas.

ASUS ROG G750JS - Conexiones

Más común, aunque no menos importante, es el chip de red Killer Wireless-N 1202, con banda dual y capaz de transmitir en 5 GHz. Es uno de los más avanzados de su clase y que garantiza una conexión inalámbrica estable de 300 Mbit/s. al router cuando juegas online.

 

Acompañando a las altas prestaciones del G750JS, la amplísima conectividad, con el puerto Thunderbolt, el disco SSD, la unidad óptica y el software de optimización, este portátil es toda una garantía que asegura la compatibilidad futura y el alto rendimiento con juegos avanzados.

 

Y si tienes la suerte de contar con una tele o un monitor de resolución ultra o 4K, a través de su conexión HDMI el G750JS se permite llevar allí los gráficos de tus juegos para jugar a lo grande de verdad. Otra posibilidad es emplear la tecnología de ASUS, Trinity, para montar un sistema de tres pantallas.

Finalmente, acompañando a este portátil, ASUS ofrece un servicio de almacenamiento en la nube llamado WebStorage de 16 GB que es gratuito durante 3 años. La aplicación MyBitCast es la encargada de sincronizar los contenidos que tengas en la nube en el G750JS o en cualquier otro dispositivo.