Destacada ASUS ROG G750J

ASUS ROG G750JS, análisis gaming

Probamos ROG G750JS de ASUS en nuestro laboratorio. Es uno de los portátiles gaming más avanzados y poderosos que puedes adquirir… ¿Merecería la pena la inversión?

, , , , , , ,

Conclusiones y valoración

Aunque ya están disponibles modelos de portátil más avanzados, que integran las nuevas gráficas de la serie GeForce GTX900M, este G750JS de ASUS aún puede considerarse un portátil de vanguardia por sus prestaciones y rendimiento, y con todos los elementos típicos de esta categoría gaming en su gama más ambiciosa. Sin embargo, se distingue de la mayoría de los portátiles para juegos en algunos aspectos. Su diseño, por ejemplo, con líneas sofisticadas y distintivas pero sobrias, cautivará a más de uno. Pero más importante es su fenomenal conectividad, con el puerto Thunderbolt que muchos jugadores echan en falta en los modelos gaming. También el audio, con el subwoofer BassEye y las tecnologías de optimización pueden marcar la diferencia ante un empate.

Curiosamente, sin embargo, pese a los esfuerzos de ASUS con el software de overclocking, el rendimiento del G750JS, pese a ser altísimo, no se distingue especialmente de otros equipos con similares componentes… No hay tampoco mucho margen a la mejora en este aspecto. Pero, el hardware de apoyo, (más allá de la placa base, memoria, chip y GPU) en cambio, sí distingue a este portátil de ASUS de la competencia. A destacar, el poderoso sistema de refrigeración, eficiente para mantener a raya la temperatura del equipo y bastante silencioso. También la batería es propia de un equipo de alta gama. La tecnología de optimización en el consumo ha evolucionado mucho, pero también juega un papel crucial el diseño y componentes de la batería que libera al portátil de la alimentación durante una sesión de juego de cerca de tres horas… ¡No está nada mal !

ASUS ROG G750JS - Sherlock Holmes

En definitiva, nos ha encantado este portátil. Quizá todavía no tiene la mejor relación calidad precio del mercado, pero sí se acerca. Pese a que ha rebajado su precio considerablemente desde su lanzamiento, el G750JS no está al alcance de todos los bolsillos, pero por poco más de 1700 € es una opción muy acertada para quienes se lo puedan permitir. ¡Equipazo!

NOS GUSTA sello recomendado

  1. CPU Intel Core i7-4700HQ, de las más potentes que puede integrar un portátil.
  2. Consumo eficiente y gran autonomía de la batería
  3. Potencia gráfica para juegos exigentes con la GPU GeForce GTX 870M y soporte para las últimas tecnologías gráficas.
  4. Equipamiento muy completo, con unidad óptica versátil y disco duro híbrido: 1 TB HDD y 256 GB SSD.
  5. Completa dotación de conexiones y componentes en el G750JS, con un conector Thunderbolt.
  6. Precio ajustado de poco más entre 1700 €.
  7. Diseño gaming sofisticado y compacto, equipado con retroiluminación.

NO NOS GUSTA

  1. El overclocking automatizado no eleva significativamente el rendimiento.
  2. El disco SSD de 256 GB no da para instalar demasiados juegos.

 

VALORACIÓN: ●●●●●●●●●