02/03/2024
Ataques DDoS masivos han paralizado este fin de semana el servicio de los portales de juego más populares: Steam, Origin, Uplay y Battle.net.

Este fin de semana ha habido una oleada de ataques DDoS que ha dejado fuera de servicio temporalmente a casi todos los portales de distribución digital, así como a algunos juegos online. En concreto, los principales afectados han sido Steam, Origin, Uplay y Battle.net. Y, entre los juegos, cabe destacar a League of Legends. Los culpables no sólo no se han escondido, sino que se han dedicado a alardear de su proeza en las redes sociales. A fecha de hoy, lunes, todos los servicios mencionados ya están funcionando con total normalidad.

Ataques DDoS a Steam, Origin, Uplay y Battle.net
Ha sido un fin de semana en el que los hackers no han parado de atacar a las plataformas de distribución digital de juegos. Todas las grandes se han visto afectadas, desde Steam hasta Battle.net.

Ataques DDoS masivos

¿Qué son los ataques DDoS? Pues se trata de una versión a gran escala de los ataques DoS, siglas en inglés de Denegación del Servicio (Denial of Service). Un ataque DDoS es un Distributed DoS, o sea, un ataque distribuido que consiste en un utilizar un montón de puntos distintos para pedirle datos a un servidor de una manera tan masiva y desmesurada, que éste sea incapaz de prestar sus servicios a los usuarios de verdad. Los ataques DDoS se suelen realizar utilizando bots, es decir, programas informáticos que se encargan de hacer esas peticiones que, de otro modo, tendrían que ser realizadas manualmente por usuarios humanos reales.

Como decimos, los autores de esta proeza no sólo no se han escondido, sino que se han dedicado a presumir. Uno de ellos es, por ejemplo, este sujeto, que responde al nombre de Derp Trolling. Y, por mencionar a otro, éste también es un especimen del que su madre puede sentirse orgullosa. Sed prudentes si queréis dejarles un recado en sus muros, porque ya han dado pruebas de ser gente que no respeta a los demás.