19/05/2024
Avenging Angel
Avenging Angel es una producción indie de Dark Amber Softworks que llegará en 2015 y nos llevará a un futuro steampunk, que podemos probar en una demo.

¿Cómo será el futuro dentro de 10.000 años? ¿Cómo será el futuro de los juegos de acción? Ambas preguntas pueden responderse con Avenging Angel, o al menos eso es lo que asegura Dark Amber Softworks, un estudio indie de Finlandia que quiere lanzar su juego en 2015, aunque sigue buscando votos en Steam Greenlight han desarrollado una demo jugable –en versión alfa, o sea que espera algún bug que otro– para que podamos echar un vistazo a su propuesta, a la que denominan como historia interactiva, más que como juego de acción.

Avenging Angel saldrá en 2015
Avenging Angel es una historia interactiva de exploración, según Dark Amber Softworks, aunque se juegue con las mecánicas habituales de un FPS.

El steampunk es una ambientación que siempre mola, y el estudio finlandés la ha escogido para dar forma a Avenging Angel –que no hay que confundir con aquel Requiem: Avenging Angel, que estrenó lo del tiempo bala en los juegos, aunque entonces simplemente se llamara cámara lenta–, en lo que, insistimos, llaman una historia interactiva ambientada en un mundo imaginario, aunque exploración, acción y todo lo demás se desarrolle al estilo FPS. Una manera como otra de querer distinguirse, vaya.

En Avenging Angel la trama nos lleva 10000 años en el futuro, asumiendo el papel de un socio del Gremio de Inventores que desarrolla ciertas tareas rutinarias de mantenimiento en una isla del Atlántico. A medida que exploras la misma descubres que de rutinario allí no hay nada, y te topas con un conflicto internacional y… ¡metafísico! ¿Suena surrealista? Bueno, lo de llamar historia interactiva a un juego también queda algo desfasado –parece salido de la época de Myst, vaya– y ahí está.

Como te decíamos, el estudio ha lanzado una demo jugable de Avenging Angel para experimentar por nosotros mismos la historia, abriendo boca hasta que el juego llegue el próximo año. s un archivo comprimido de unos 700 MB, que luego instala en el disco duro algo más de 1.6 GB. Te servirá para tener una idea bastante precisa de lo que está haciendo Dark Amber.