19/06/2024
Battleborn es lo nuevo de Gearbox y 2K

Battleborn es lo nuevo de Gearbox y 2K

Battleborn es la apuesta por la vertiente multijugador de la acción, cada vez más en boga en el género, combinando campañas cooperativas y batallas versus.

Battleborn es la apuesta por la acción multijugador de Gearbox y 2K, en un universo que cada vez nos está sorprendiendo con más y más juegos que intentar ofrecer algo nuevo y original. ¿Estamos asistiendo a una renovación profunda del género? La verdad es que en los últimos meses se han venido sucediendo los anuncios de títulos como Evolve, Battlecry, el ya disponible desde hace meses Titanfall y otros que, entre su diseño y su concentración en el multijugador, nos vienen a confirmar que no todo, ni mucho menos, está dicho en la acción.

Battleborn es lo nuevo de Gearbox y 2K en acción multijugador
Battleborn será un título de acción multijugador futurista, pero no exento de fantasía, en un universo de batallas coooperativas y competitivas, que vendrá de la mano de Gearbox y 2K… ¡en 2016!

Pues no sabemos si su nuevo proyecto será revolucionario o rompedor –más que nada porque no llegará, quizá, hasta 2016–, pero Gearbox ha dicho que no quieren quedarse atrás en el mundo de la acción multijugador, tan en boga en los últimos meses. Entre Titanfall, que se lo ha venido comiendo todo desde que salió, hasta el mencionado Evolve –también de 2K, por cierto– y lo que tiene que venir, entre juegos free2play como Battlecry o Rise of Incarnates y otros, este Battleborn quiere ir a por todo: multijugador cooperativo y competitivo, mezclando ciencia ficción y fantasía.

No es que el tráiler del anuncio diga mucho, pero muestra a algunos de los héroes que incluirá Battleborn y que con su estilo visual un tanto comiquero –muy Team Fortress 2, la verdad, pero con un toque de fantasía– aportará un punto diferencial al género. Los creadores de Borderlands 2 apuestan por combinar las diversas habilidades de héroes que manejan tanto armas de fuego como arcos o espadas. Sí, héroes, porque los protagonistas de Battleborn parecen sacados de un MOBA, y algo hay de influencia de éste género en el juego de Gearbox.

Battleborn estuvo ausente del E3 2014 por esas cosas de las exclusivas, y es que desde hoy y durante un mes las informaciones relativas al juego aparecerán en la web de la revista americana Game Informer. Bueno, y como decíamos antes el hecho de que el juego no vaya a aparecer hasta, como pronto, finales de 2015 y muy probablemente no lo veamos hasta primavera de 2016, también puede tener que ver en la escasa información que se ha dado con este primer anuncio. Eso sí, nos dejan el tráiler.