29/05/2024
Battlefield 4 abre sus puertas a los que tengan un pase para la beta exclusiva. El resto tendrá que esperar al día 4. Además, hace falta un OS de 64 bits.

Hoy, 1 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, hora peninsular española, comienza la beta exclusiva de Battlefield 4. Los afortunados que tienen derecho a disfrutarla son aquellos que cumplan al menos una de las siguientes tres condiciones: tener Battlefield 3 Premium, haber adquirido en la precompra la Edición Digital Deluxe de Battlefield 4, o tener registrada una Edición Limitada o Digital Deluxe de Medal of Honor Warfighter.

Battlefield 4: la beta multijugador ya está operativa
Battlefield 4 abre sus puertas a los que tengan un pase para la beta exclusiva. Además, es requisito imprescindible tener un OS de 64 bits, aunque la versión final también estará disponible en 32 bits.

Battlefield 4, comienza la beta exclusiva

El resto de los mortales tendrá que esperar hasta el día 4, que es cuando empieza la beta pública. En cualquier caso, para disfrutar de esta beta, que está centrada en el multijugador, es imprescindible además tener un sistema operativo de 64 bits. Pero que no cunda el pánico entre los que no tengan un sistema operativo de 64 bits, porque la versión final del juego estará disponible también para 32 bits. Según cuenta en el blog oficial de Battlefield el mánager general de DICE, Karl Magnus Troedsson, el motivo de esta decisión es que han preferido enfocar sus esfuerzos en la versión de 64 bits, por ser el futuro del desarrollo en PC.

En el texto, Troedsson señala además el esfuerzo especial que han hecho para ponerles las cosas difíciles a los tramposos. Battlefield 4 implementará un doble sistema anti-cheats. Por un lado, el conocido Punkbuster, y por el otro, el sistema FairFight desarrollado en estrecha colaboración con GameBlocks. Durante las partidas se prevé que se informe en tiempo real a través del chat in-game de los tramposos que han sido cazados y expulsados. Esperemos que este doble sistema funcione bien porque, la verdad, el multijugador de Battlefield 3 ha padecido desde el primer día graves problemas de seguridad. Ya falta menos para que llegue el 29 de octubre y salga a la venta la versión final de Battlefield 4.