18/07/2024
Below es un roguelike aún bastante desconocido pero que ya ha levantado mucha expectación por ser lo nuevo de Capy, los desarrolladores de Sword & Sworcery.

Qué rabia da cuando un juego se anuncia en exclusiva para una plataforma que no tienes y qué alegría cuando confirman lo contrario. Ese ha sido el caso de Below, el nuevo juego de Capy, los desarrolladores del genial Super Brothers Sword & Sworcery, que en el pasado E3 anunció que se lanzaría en exclusiva en Xbox One pero que ahora ha confirmado también su lanzamiento en Steam.

below-capi-sword-sworcery-cabecera

Pese a llevar casi un año anunciado, poco sabemos todavía de Below, y quizá así sea mejor: el misterio le sienta muy bien. Sabemos que será un roguelike con una estructura vertical. Nuestro personaje irá descendiendo por una montaña, como muestra su trailer; y poco más sabemos. Habrá que esperar a la PAX para que Capy dé más detalles sobre cómo se juega.

Sí sabemos que la música volverá a estar compuesta por Jim Guthrie, quien ya hizo un magnífico trabajo con Sword & Sworcery, y que solo con un vídeo ya consigue transmitir esa atmósfera inquietante que caracteriza y hace tan únicos a los juegos del estudio.