02/03/2024
The Blackwell Epiphany demo
The Blackwell Epiphany cierra la saga de aventuras Blackwell y antes de su lanzamiento Wadjeteyegames lanza una demo jugable para que vayas abriendo boca.

The Blackwell Epiphany cierra la saga de aventuras Blackwell, una serie a la que, si no has oído hablar de ella y eres fan del género, deberías echar un ojo, ya que las cinco –con ésta última– entregas tienen demos jugables –y la posibilidad de comprarlas, claro– en la web de Wadjeteyegames, la compañía responsable de su edición. De hecho, lo relevante no es que se cierre la saga, que también, sino que la demo de esta última parte ya está disponible. ¿Fan de la aventura clásica y pixelada? Pues ya sabes…

The Blackwell Epiphany demo
Los protagonistas de las anteriores entregas, Rose y el fantasma de Joey, cerrarán la trama de forma definitiva en The Blackwell Epiphany.

La saga Blackwell mezcla el estilo de novela negra con lo sobrenatural, pues uno de los miembros de la pareja protagonista, Joey, es un fantasma –es así desde el primer juego—, lo que no le impide ayudar a Rose en la misión que ambos tienen de investigar y solventar crímenes relacionados con lo paranormal y lo oculto en la ciudad de Nueva York.

The Blackwell Epiphany cerrará la saga, según está confirmado por la compañía, y pondrá punto y final a la historia que ambos personajes han venido desarrollando durante toda la saga. Aunque el juego aún no está disponible –pero se puede reservar– la que sí lo está es la demo que han lanzado hace poco sus creadores. Es la ocasion perfecta para echar un ojo al que será, según sus responsables, el juego más largo y complejo de toda la saga, y en el que podrás disfrutar –si es que eres fan del estilo retro– de ese aire clásico que destila, tanto en su jugabilidad como en sus píxeles.

The Blackwell Epiphany te permitirá alternar el control entre sus dos protagonistas, para que uno puede llegar allí donde la otra no puede, combinando de forma hábil y atractiva dos modos de juego que difieren más de lo que puede parecer a simple vista. Además, Wadjeteyegames preparó un tráiler hace tiempo para que también puedas ir echándole un ojo. Si te apetece un paseo por el lado sobrenatural de Nueva York, es la ocasión perfecta.