25/07/2024
Diablo 3 cierra la Casa de Subastas
Blizzard confirma por sus canales oficiales de la web de Diablo 3 que cerrará la Casa de Subastas del juego el 18 de marzo de 2014 de forma definitiva.

Se acabó para Diablo. Ahora sí. Ni resurrección ni nada… Al menos en lo que respecta a la Casa de Subastas de Diablo 3. Tras aquellos problemas que se desataron en su momento y que la tuvo paralizada, y tras el anuncio de Reaper of Souls, con sus nuevos modos de juego y la intención del estudio de ofrecer un nuevo sistema de botín, con menos objetos, pero más poderosos, parece que la Casa de Subastas ha perdido todo el sentido. Así que ve vendiendo lo que tengas, porque el 18 de Marzo de 2014 Blizzard la cerrará de manera definitiva.

Diablo 3 cierra la Casa de Subastas
Blizzard cerrará la Casa de Subastas el 18 de marzo de 2014. ¡Hasta nunca!

Ya es oficial, ha salido en los foros de Blizzard, en el blog del desarrollador y hasta el productor de Reaper of Souls, John Hight, y el director del juego, Josh Mosqueira, han dado la explicación oficial en Youtube, que puedes ver más abajo. La Casa de Subastas cerrará sus puertas el 18 de Marzo de 2014.

Anoche el estudio confirmó la noticia, justificándola con que el nuevo diseño del saqueo –lo que llaman el botín 2.0– que ofrecerá Reaper of Souls, basando toda la esencia del juego en masacrar monstruos y conseguir equipo a través de este sistema, le quita todo el sentido a la presencia de la Casa de Subastas. Es decir, como ya anunciaron, menos objetos, más poderosos y mayor presencia de legendarios.

Bueno, esto acaba de una vez por todas con las polémicas –que no han sido pocas– que la Casa de Subastas ha venido levantando desde el mismo lanzamiento del juego, pero da una interesante pista sobre los planes de Blizzard con Reaper of Souls. La única fecha oficial que se había dado hasta ahora para el lanzamiento de la expansión era 2014, pero si el 18 de Marzo la Casa de Subastas cierra y Blizzard dice que la expansión no se ajustará en su diseño al sistema que aquella ofrecía, sólo hay que sumar dos más dos…

Si quieres más datos sobre las razones oficiales del cierre, las puedes encontrar aquí, en el FAQ oficial, y un poco más abajo, en boca de los responsables del juego, como te hemos dicho. Activa los subtítulos en español si te lías con el inglés.