19/04/2024
Saints Row III cosplay. Deckers y lider de los Saints.

Zihark, Sender y Nebulaluben. Foto de Jesús Clares.

¡Hemos empezado el año cosplayer de una forma brillante! Haciendo cosplay de Saints Row III, de la banda de los deckers, con Matt Miller a la cabeza, y del elegante líder de los Saints. Han sido unos cosplays muy divertidos de hacer porque es ropa urbana y sencilla, pero con detalles muy chulos como el cable electroluminiscente.

He aquí mi primera aventura del año: nuestro cosplay de Saints Row III. Como siempre, intentando aprender algo nuevo a cada creación que me propongo, esta vez me ha tocado liarme a poner luces al traje. Adoro el estilo callejero y socarrón de este juego, con un diseño de personajes urbano lleno de detalles.

Shanoa - Saints Row III CosplayLa idea de hacer todo esto surgió después de pasarme el Saints Row III y el Saints Row IV del tirón. Lo pasé bomba jugándolos, así que sentí la imperiosa necesidad de hacer cosplay para homenajearlos a mi manera. Mi banda favorita es la de los Deckers  por su estética futurista al estilo de Tron, con las luces, los patines y ese aire emo-gótico sexy.  Me parecía que Matt Miller le quedaría muy bien a mi amigo Zihark y no dudé en decírselo. Él no se lo pensó dos veces y se subió al carro junto con Sender, que vendría de líder de los Saints. Con eso ya teníamos un grupo majo para hacer fotos y pasarlo bien.

Cosplay de Saints Row. Especialista decker.
Mi cosplay de especialista decker. Foto de Jesús Clares.

Como he dicho por arriba, lo mejor de este cosplay de Saints Row III ha sido instalar el cable electroluminiscente en la ropa. Es una pena que en algunas fotos no se aprecie bien, pero ese invento es una maravilla. También conocido como «EL wire«,  consiste en un alambre de cobre recubierto de fósforo que se ilumina cuando se le aplica corriente. Tuve la suerte de encontrar una tienda en Ebay donde lo venden listo para coser y con todos los accesorios preparados de forma que no hace falta saber nada de electrónica para hacer la instalación. Eso sí, como es plástico, está duro como una piedra para coserlo a mano; pero no hay nada que con un poco de paciencia y tres días de dolor de dedos no se pueda solucionar.

Cable electroluminiscente
Así se ve en la oscuridad.

Si querés ver más detalladamente cómo hice este cosplay, podéis echar un ojo en mi blog. Ahí tengo más fotos y explico cómo me organicé para distribuir el «EL wire» por la chaqueta, además de cómo elaboré el resto del atuendo.

Este cosplay de Saints Row III lo estrenamos en febrero, en la Japan Weekend. Allí nos hicimos algunas fotos, pero el fin de semana pasado salimos con el cochazo BMW (Sí, no está pegado con Photoshop, como han dicho algunos) y con todo el arsenal de armas de airsoft e hicimos una sesión que promete bastante. Por ahora sólo hemos recibido una foto, pero según las vaya subiendo mi querido Jesús Clares, entrarán a formar parte de mi galería.

Os cuento un secreto: yo quería alquilar un tigre para recrear la misión en la que lo llevas de copiloto y te hace una cara nueva si no conduces bien, pero la idea no pareció cuajar entre los miembros del equipo. Una pena. Hubiera sido divertido.