Lawbreakers

Boss Key Productions admite el fracaso de LawBreakers

Tras meses cuesta abajo, Boss Key Productions habla acerca del fracaso de LawBreakers y admite haber empezado a trabajar en un nuevo proyecto.

, , ,

Tras varios meses de caída en picado tanto en comunidad de jugadores como en ventas, finalmente Boss Key Productions ha admitido lo que era un secreto a voces, el fracaso de LawBreakers, y aunque originalmente hablaban de darle al título una segunda oportunidad para remontar la situación, ahora anuncian que trabajan en un nuevo juego.

Boss Key Productions admite en una actualización del estudio el fracaso de LawBreakers y sus planes de futuro.

Boss Key Productions admite en una actualización del estudio el fracaso de LawBreakers y sus planes de futuro.

El anuncio se ha realizado a través de la última actualización de estado del estudio en su página web, dónde se dirigían a la comunidad de LawBreakers en los siguientes términos: “Ha pasado un tiempo desde que hablamos por última vez de LawBreakers. Debido a ello, los últimos cuatro meses en Boss Key Productions han sido especialmente difíciles, porque nos enorgullecemos de ser un estudio abierto y transparente. Así que aquí está la cruda realidad, aunque puede que no os pille por sorpresa”.

El fracaso de LawBreakers ya es oficial

Y continúa: “El hecho es que LawBreakers ha fallado a la hora de encontrar la suficiente audiencia para generar los fondos necesarios para mantener el título en la forma que originalmente habíamos planeado y anticipado. Y mientras que virar al negocio free-to-play parece ser la opción más sencilla de llevar a cabo, un cambio de esta magnitud conlleva una serie de planes y recursos necesarios para hacerlo. […] Simplemente no podemos quedarnos sentados. Continuaremos apoyando al juego en su estado actual, pero también necesitamos centrarnos en otros proyectos con mientras los líderes creativos están frescos. Hemos estado trabajando en algo nuevo, y no podemos esperar para enseñaros más sobre ello”.

No sabemos cuándo podremos tener más información sobre el nuevo proyecto de Boss Key Productions, pero el estudio ha asegurado que es un título por el que sienten una gran pasión, y que tienen el control total sobre el mismo.