04/03/2024
Broken Sword 5 The Serpent's Curse
Broken Sword 5: The Serpent's Curse es el nombre de la última entrega de la clásica saga de aventuras, cuyo primer episodio llegará al PC el 4 de diciembre.

Broken Sword 5 llegará al PC el próximo 4 de diciembre, aunque lo más novedoso de la última entrega de la clásica saga de aventuras creadas por Charles Cecil y Revolution, su estudio, no será su aparición en sí, sino que llegará dividido en dos capítulos. El primero que llegará en la fecha mencionada y el segundo en enero de 2014. Ambos, exclusivamente en distribución digital.

Broken Sword 5 La Maldición de la Serpiente
George Stobbart vuelve en Broken Sword 5 el 4 de diciembre, en el primero de dos capítulos.

Ya era sabido que Charles Cecil y Revolution tenían intención de devolver a la vida las aventuras de George y Nico, para lo que hicieron campaña en Kickstarter en septiembre del año pasado. Pasaron con nota el primer examen ante los fans del site de crowdfunding, recaudando 850.000 dólares de más de 15.000 personas y ahora, poco más de un año después, ya se ha hecho oficial que el próximo 4 de diciembre veremos el primer episodio de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente. Sí, primer episodio.

Por primera vez en la saga una entrega de Broken Sword serán dos entregas, y aunque el segundo capítulo no tiene día definido, se sabe que aparecerá un mes después, en enero de 2014. Broken Sword 5 se distribuirá a través de Steam, GOG.com y la propia web de Revolution, y se prevé un precio por capítulo de 11,99 euros o de 17,99 si compras los dos en un paquete. El juego saldrá en versiones PC, Mac y Linux, y posteriormente para PS Vita.

En Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente George y su inseparable compañera Nico se verán envueltos en una investigación que los llevará de París a Londres, primero, y por media Europa, más tarde, tras un robo a una galería de arte, que será el pistoletazo de salida para descubrir una oscura trama en que oscuras fuerzas del pasado del viejo continente quieren resurgir. La dificultad estará en saber en quién se puede confiar y en quién no, en una trama llena de giros y personajes de lo más sospechoso.