Bungie y Activision se separan: ¿qué pasa con Destiny?

La separación entre Bungie y Activision ya es oficial, y el estudio desvela cuáles son sus planes de futuro y quién se queda con los derechos de Destiny.

, , ,

Han pasado cerca de nueve años desde que Bungie y Activision confirmaran su alianza, tras la separación del estudio de Microsoft que concluyo su trabajo en la aclamada franquicia Halo, y dos entregas de Destiny después, asistimos ahora a su división tras varios años de tensiones entre ambas compañías.

Bungie y Activision ya no trabajarán juntos.

Bungie y Activision ya no trabajarán juntos.

La noticia se ha conocido a través de un comunicado oficial en la web de Bungie, dónde los desarrolladores anunciaban el término de sus contratos con Activision. Según el comunicado: “Cuando anunciamos nuestro acuerdo con Activision en 2010, la industria de los videojuegos estaba en términos muy diferentes. Como estudio independiente con la meta de crear una experiencia que fuera completamente nueva, queríamos un socio capaz de dar un gran salto de fe por nosotros. Teníamos una visión de Destiny en la que creíamos, pero para lanzar un juego de esa magnitud, necesitábamos el apoyo de una compañía de publicación ya establecida. Con Activision, creamos algo especial. Hasta la fecha, Destiny ha vendido más de cincuenta millones de juegos y expansiones a jugadores de todo el mundo. Más importante, hemos podido asistir a la creación de una remarcable comunidad, con decenas de millones de fuertes Guardianes, que se ha alzado para celebrar Destiny, jugar juntos, crear y compartir recuerdos, e incluso hacer grandes cosas que han ido más allá del videojuego que compartimos”.

Se confirma la división de Bungie y Activision

El comunicado continúa agradeciendo a Activision estos ultimos ocho años de compañerismo, para después desvelar qué ocurre con el futuro de Destiny – en un anuncio que ha hecho mucha ilusión a la comunidad de jugadores: “Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de anunciar que Activision va a transferir los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra remarcable comunidad, estamos listos para empezar a publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision incrementará su atención en sus propias IP y otros proyectos. Los planes de este proceso de transición ya están en acción, en sus primeras estapas, y tanto Bungie como Activision están comprometidos para hacer que todo sea lo más rápido y fácil posible”.

Finalmente, Bungie ha dado las gracias a los jugadores por todo su apoyo, esperando que continúen brindándoselo durante esta nueva etapa para el estudio. Además, ha hecho notar que han aprendido mucho de Forsaken, así como de la reacción de los jugadores a las diversas polémicas en que se ha visto sumido Destiny 2 desde su lanzamiento, y han anunciado que hay más contenidos en camino – incluyendo novedades aún no anunciadas.