02/03/2024
Castle of Illusion
Castle of Illusion, el clásico de los 16 bit de los 90, vuelve hoy en un remake en 3D y HD para PC y otras plataformas, en formato de descarga digital.

Si llevas jugando desde los 90 y de chaval tenías una consola, más concretamente una Mega Drive, seguro que te suena el nombre de Castle of Illusion. El juego, producido por SEGA y Disney, y protagonizado por el ratón de dibujos animados más famoso de la Historia –no, no es Pica–, apareció además en Master System, Game Gear y, posteriormente, en Saturn. Pues si estás nostálgico y de repente te apatece rememorar tu juventud no va a hacer falta que busques en el armario tu vieja consola, porque hoy llega al PC un remake del clásico plataformero de SEGA.

Castle of Illusion
El remake de Castle of Illusion se estrena hoy en PC, además de en otras plataformas.

Cuando Castle of Illusion apareció en Mega Drive se convirtió automáticamente en un clásico con el que, además, SEGA plantaba cara a la todopoderosa Nintendo con sus juegos de Mario. O lo intentaba. Y la llegada de este remake parece que quiere hacer frente a la oleada de juegos indie plataformeros que copan las plataformas digitales actuales, desde Steam a las de Sony y Microsoft –en las que también aparece el juego, por cierto–. El anuncio del remake tiene ya varios meses, pero hoy finalmente ha llegado el día en que lo veremos y jugaremos. Si tienes curiosidad, te dejamos un vídeo para que veas cómo era el juego original.

El nuevo Castle of Illusion, eso sí, se pone al día con gráficos a la última en HD y en 3D, así que si tu nostalgia te hacía pensar que ibas a ver píxeles, mejor ve haciéndote a la idea de que el Mickey que protagoniza el juego de SEGA es más real que nunca. Faltan sólo unas pocas horas para que el juego se desbloquee en Steam, y si estás dispuesto a dejar que tu morriña de los 16 bit le sirva a SEGA para hacer negocio, ve preparando 14,99 € que es lo que te costará volver a disfrutar de las aventuras de Mickey en pos del rescate de Minnie a manos de la malvada Mizrabel y sus malvados de juguete.

Y si ya te sientes nostálgico total, SEGA tiene más clásicos puestos al día, como puedes comprobar en la parte inferior de la página web de Castle of Illusion. Échale un ojo por si te apetece jugar a Altered Beast o Golden Axe. De momento, aquí puedes ver el tráiler del pasado E3 de la puesta al día de Castle of Illusion.