El cuarto episodio de The Walking Dead A New Frontier

Cierre de Telltale Games, se cancela The Wolf Among Us 2

Se confirma el cierre de Telltale Games tras una avalancha en Twitter de ex-desarrolladores del estudio buscando nuevos trabajos.

, , ,

Se habían escuchado diversos rumores en los últimos tiempos sobre la mala situación del estudio y el complicado ambiente de trabajo en el mismo, y el pasado viernes se confirmaron con el anuncio del cierre de Telltale Games, el popular estudio creador de aventuras gráficas como The Walking Dead, Batman The Telltale Series o The Wolf Among Us.

Anunciado el cierre de Telltale Games.

Anunciado el cierre de Telltale Games.

Telltale Games pasará a la historia de los videojuegos por haber logrado revitalizar un género que parecía condenado al olvido como el de las aventuras gráficas de point-and-click, gracias al tremendo éxito de su saga más importante, inspirada en el universo The Walking Dead. Esta revitalización del género puso de moda el formato episódico en el mundo de los videojuegos, presentando así una nueva forma de contar historias de forma más cómoda para los desarrolladores, pero finalmente parece no haberse visto acompañada en el apartado de ventas.

Comunicado sobre el cierre de Telltale Games

El pasado viernes empezaron a aparecer diversos mensajes en Twitter de ex-desarrolladores de Telltale Games, buscando trabajo tras haber sido despedidos ese mismo día. Buscar recomendaciones y trabajo a través de la red social no es algo poco común, pero sí llamó la atención el elevado número de afectados. Ante el clamor general de la comunidad y los fans, preocupados por el estado del estudio y de sus proyectos – The Wolf Among Us 2 y Stranger Things estaban en desarrollo, mientras que The Walking Dead The Final Season planeaba lanzar su segundo episodio mañana martes – el estudio finalmente lanzó un comunicado oficial a través de la misma red social.

Según dicho comunicado: “Telltale Games ha tomado hoy la difícil decisión de iniciar el cierre del estudio tras un año marcado por insuperables desafíos. La mayoría de los empleados de la compañía fueron despedidos esta mañana temprano, con un pequeño grupo de 25 trabajadores quedándose para cumplir las obligaciones de la compañía con sus socios y accionistas”.

Pete Hawley, CEO de la compañía ha dicho lo siguiente: “Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale, mientras trabajábamos para darle a la compañía un nuevo rumbo. Desafortunadamente, nos hemos quedado sin tiempo intentando cumplirlo. Hemos lanzado algunos de nuestros mejores contenidos este año, y recibido una tremenda cantidad de feedback positivo, pero al final, eso no se ha traducido en ventas. Con mucho dolor vemos a nuestros amigos irse hoy para expandir nuestra marca narrativa en otros lugares de la industria de los videojuegos”. Fuentes del estudio han confirmado que tanto The Wolf Among Us 2 como Stranger Things están cancelados y no verán la luz, y que The Walking Dead The Season Finale quedará inconcluso.