02/03/2024
SimCity Ciudades del Mañana
SimCity se ampliará el próximo 14 de noviembre con la expansión Ciudades del Mañana, para llevar el futuro a tu ciudad, y a su economía y su tecnología.

Ciudades del Mañana es el nombre de la expansión para SimCity que Maxis y EA tienen ya a punto, aunque no aparecerá hasta el próximo 14 de noviembre. Con ella podrás llevar a tu ciudad hasta 50 años en el futuro construyendo megarascacielos, desarrollando la tecnología y diseñando un futuro de esos utópicos que aparecen en las películas o liarla con megaindustrias que lo dejarán todo hecho unos zorros en aras del beneficio comercial.

SimCity Ciudades del Mañana
Ciudades del Mañana te permitirá desarrollar una ciudad futurista a tu aire.

Poco a poco, SimCity se va recuperando del desastre de lanzamiento que tuvo hace unos meses, con los múltiples problemas de bugs y servidores. La cosa debe ya estar suficientemente madura para Maxis y EA, porque han anunciado el lanzamiento de la expansión Ciudades del Mañana para el próximo 14 de noviembre.

En Ciudades del Mañana se te ofrecerán posibilidades de desarrollo para diseñar una urbe con tecnología propia de dentro de unos 50 años, según Maxis, que te permitirá constuir torres gigantescas y levantar verticalmente la ciudad como no se podía hasta ahora en SimCity. En ellas, sus habitantes no tendrán necesidad de pisar la calle, pues vivirán, trabajarán y pasarán su tiempo libre allí, con distintas ofertas de ocio.

Con la tecnología de Ciudades del Mañana podrás crear una ciudad utópica o apoyar un consumismo desaforado expandiendo los monopolios de OmegaCo, la megacorporación cuyo único objetivo es el beneficio a costa de los recursos naturales y de arrasar el medio ambiente.

Podrás construir transportes avanzados como el tren de levitación magnética MagLev, o reactores de fusión para abastecer de energía a tu ciudad, o diseñar drones capaces de encargarse de atender todas las necesidades de tus Sims… vamos, que puedes hacer casi de todo, como siempre, a tu aire. Uno de los aspectos más atractivos es un nuevo desastre que se puede cernir sobre tu ciudad, en forma de robot gigante capaz de arrasarlo todo a su paso.

Ciudades del Mañana también contenido exclusivo con la reserva de la Edición Limitada, Arcología de Lanzamiento, con el que podrás enviar a tus Sims a las estrellas. Eso sí, si te interesa abordar esta nueva perspectiva de SimCity con esta expansión –y no has arrojado la toalla si eres de los primeros sufridores–, ve ahorrando porque saldrá por la nada despreciable cifra de 39,95 euros. Y si quieres echar un vistazo a la expansión, aquí tienes el tráiler.