19/05/2024
Sid Meier's Civilization Beyond Earth
Firaxis y 2K anuncian en PAX East la nueva entrega de la saga más popular de Sid Meier: Civilization Beyond Earth llegará en otoño para llevarte al espacio.

Estaba cantado que 2K y Firaxis tenían que traer un nuevo título de estrategia en 2014, y el nominado es Civilization Beyond Earth, una vuelta de tuerca a la fórmula del juego más popular de Sid Meier, que abandona la Tierra y, con un nuevo diseño, nos invitará a conquistar el universo este otoño.

Sid Meier's Civilization Beyond Earth llega en otoño
Civilization Beyond Earth será la nueva entrega de la genial saga de estrategia de Sid Meier, según han anunciado 2K y Firaxis en PAX East. ¡Hasta el infinito y más allá!

Tras los DLC y expansiones de Civilization V, todos esperábamos que Firaxis y 2K nos sorprendieran este 2014 con una nueva entrega de Civ. Pero mientras muchos creíamos que un Civ VI estaba en camino, el estudio de Sid Meier trabajaba en algo diferente: Civilization Beyond Earth, un juego que aúna el estilo clásico de la saga Civ con un entorno de ciencia ficción en otros planetas. Sí, nosotros también pensamos en el homenaje a Sid Meier’s Alpha Centauri, y parece que el estudio no lo oculta.

Sid Meier’s Civilization Beyond Earth acaba de ser anunciado en PAX East, que se celebra estos días en la ciudad de Boston, y llevará a los fans de la saga Civ a explorar y colonizar distintos planetas, en un entorno en que tu civilización se desarrollará conforme a tus gustos y estilo, aprovechando nuevas características de diseño.

Sid Meier's Civilization Beyond Earth

Podremos elegir un líder específico, diseñar la nave, el tipo de mercancías y colonos que llevaremos en nuestra aventura espacial, lo que afectará de modo determinante al desarrollo de la civilización al aterrizar en el planeta alienígena. Allí, podremos aprovechar los recursos de civilizaciones extraterrestres extintas, desarrollar nuestra tecnología de forma no lineal –a diferencia de lo que ocurre hasta ahora en los juegos de Civ–, disfrutar de un nuevo sistema de misiones secundarias que nos permitirán crear una civilización única y hasta diseñar un sistema de defensa y ataque orbital, con unidades militares, científicas, etc.

Civilization Beyond Earth llegará en otoño de este año y aparecerá para PC, en Windows y Linux, y en versión Mac, las dos últimas serán desarrolladas por Aspyr, como ha ocurrido en anteriores ocasiones con juegos de la saga. De momento, Firaxis y 2K nos dejan con las primeras imágenes del juego, la carátula que ya has visto –con un estilo visual sensacional, que recuerda a la mítica 2001, de Kubrik– y un tráiler del anuncio, que ya nos ha puesto los dientes larguísimos. Dentro de poco te contaremos más sobre Beyond Earth en Micromanía.

Sid Meier's Civilization Beyond Earth  Sid Meier's Civilization Beyond Earth