Firaxis nos presenta Civ 5 Cambia el Mundo

Civilization V: Cambia el Mundo. Entrevista con Firaxis

Micromania entrevista a Firaxis, tras la presentación de la nueva expansión para Civilization V: Cambia el Mundo

, , , , ,

 

MICROMANIA: Habéis confirmado unas cuantas nuevas civilizaciones y líderes para esta expansión, pero ¿cuántos habrá de unas y otros, y cómo serán de diferentes entre sí?

FIRAXIS: De momento hemos confirmado Polonia, que es una civilización que los fans del juego llevaban solicitando mucho tiempo. Su líder es Casimir III el Grande. Pero también acabamos de anunciar Brasil, con Don Pedro II como líder, y Asiria, dirigida por Asurbanipal. Lo que podemos confirmar es que cada civilización tendrá una capacidad especial que potenciará su interés de acuerdo a las novedades incluidas en Civilization V Cambia el Mundo.

 

Dennis Shirk, productor de Civlization V cambia el Mundo

Dennis Shirk es el actual productor de las dos expansiones de Civilization V

 

MICROMANIA: Hasta ahora conocemos las Victorias Cultural, Científica, Diplomática, Militar, etc., pero ¿habrá algún nuevo tipo de victoria disponible en la expansión? Y si es así, ¿cómo afectará a la jugabilidad? ¿Habrá alguna civilización más apta para lograr este tipo de victoria que otras?

FIRAXIS: No, realmente, ya que hemos cambiado el modo en que se desarrollan las Victorias Cultural y Diplomática, pero el resto de opciones permanece inalterado. Algunas civilizaciones, efectivamente, serán más apropiadas para conseguir cierto tipo de victoria, pero otras, como Polonia, serán lo bastante versátiles como para optar a distintas victorias.

 

MICROMANIA: ¿Veremos nuevos Escenarios en Civilization V Cambia el Mundo? ¿Estarán disponibles para todas las civilizaciones o sólo para las nuevas?

FIRAXIS: Sí, habrás dos nuevos escenarios. El primero se centrará en la zona oriental de la Guerra Civil Americana, y se llamará “Guerra entre Estados”, el otro se llamará “Lucha por África” y su principal atractivo es que podrás explorar un continente africano que se generará de forma dinámica en cada partida, y tendrás que buscar las maravillas naturales del continente, convertido en una potencia colonial.

 

MICROMANIA: Con tantas civilizaciones disponibles en el juego, ¿tenéis intención de ampliar la temporalidad de las épocas del juego, para hacerlo más largo, y desarrollar todos las tecnologías? ¿O quizá hacer los turnos más cortos en la línea temporal?

FIRAXIS: Queremos asegurarnos de que en cada turno se tengan que tomar decisiones relevantes, que no todo se va a limitar a presionar “Siguiente Turno”, mientras esperas a que algún proyecto concluya, con lo que pese a que la duración y velocidad del juego no van a cambiar de forma significativa, siempre tendrás algo importante que hacer y en lo que estar centrado.