Firaxis nos presenta Civ 5 Cambia el Mundo

Civilization V: Cambia el Mundo. Entrevista con Firaxis

Micromania entrevista a Firaxis, tras la presentación de la nueva expansión para Civilization V: Cambia el Mundo

, , , , ,

 

MICROMANIA: ¿Qué importancia tendrán ahora las Ciudades Estado en el juego, tras los cambios que ya introdujo Civilization V Dioses y Reyes, que las potenciaron enormemente? ¿Cómo serán las relaciones entre las nuevas civilizaciones y estas ciudades independientes?

FIRAXIS: Las Ciudades Estado serán vitales si pretendes asegurarte una Victoria Diplomática, como hasta ahora, pero sobre todo se convertirán en unos poderosos elementos en cuanto al comercio, con el nuevo sistema que va a incluir en Civilization V Cambia el Mundo. Ahora podrás crear rutas comerciales, marítimas y terrestres, con otras civilizaciones y con las Ciudades Estado, lo que se convertirá en una fuente de oro y ciencia para el jugador, o en la mejor manera de llevar su religión a todos sus vecinos.

 

MICROMANIA: Con las mejoras que incluya Civilization V Cambia el Mundo, ¿veremos cambios significativos en las Políticas Sociales y las Ideologías?

FIRAXIS: ¡Sí, desde luego! Hemos añadido dos nuevos árboles de Política Social: Exploración y Estética. También tenemos tres nuevas Ideologías que estarán disponibles a partir de la Era Industrial. Estas Ideologías ofrecen muchas más opciones que otras Políticas Sociales y ofrecerán un gran abanico de posibilidades para cada civilización.

 

En Civilization V Cambia el Mundo también salen unidades de... ¡XCOM Enemy Unknown!

En Civilization V Cambia el Mundo también salen unidades de… ¡XCOM Enemy Unknown!

 

MICROMANIA: ¿Cuál ha sido, en vuestra opinión, el reto más complicado de afrontar con todas estas novedades?

FIRAXIS: Bueno, seguimos muy centrado en el equilibrio, de forma global. Creemos que las novedades de la expansión son todas geniales, pero lo que nos preocupa siempre es que no se creen situaciones en las que una civilización se convierta en imparable gracias a sus habilidades y unidades. Además, queremos que todas las novedades sean rápidamente asimilables por los jugadores de Civilization V, para que en ningún momento se sientan incómodos ni frustrados con ellas.

 

MICROMANIA: ¿Y cuál es la novedad de la que os sentís más orgullosos en Civilization V Cambia el Mundo?

FIRAXIS: Realmente lo que nos llena de orgullo es saber que nuestros fans tienen claro que nos gusta escucharles y, cuando podemos, ofrecerlos aquello que nos piden, como la civilización polaca, que tanto llevaban demandando. También nos gusta mucho cómo ha quedado la Cultura y lo que ofrece una vez desarrollada. Como fans de los juegos de construcción, creemos que estamos ofreciendo lo que siempre hemos querido jugar.

 

Si quieres conocer más detalles sobre Civilization V Cambia el Mundo los puedes encontrar en el reportaje publicado en el número 219 de Micromania, de Mayo de 2013.