19/04/2024
Hypnos jugará con tus emociones para desestabilizar tu control sobre la base.
Las aventuras vuelven a estar en primera línea de la batalla por la conquista de tu disco duro. Aunque todavía no sabemos si Hypnos llegará a PC, lo cierto es que sólo con ver los escasos pantallazos (¿o son arte conceptual?), se vienen a la memoria clásicos de la aventura en PC como el lovecraftiano Prisoner of Ice o el paranoico Morpheus y su rompehielos.

Con la creación de una cuenta de Twitter y la inauguración de la página web oficial (donde también puedes registrarte para recibir noticias por email), Digital Tentacle ha anunciado el comienzo del desarrollo de Hypnos: Sons of October Pioneers of the Universe que, si no te parece mal, seguiré llamando Hypnos a secas.

Hypnos es una aventura de Digital Tentacle.
Hypnos tiene un diseño muy de ciencia ficción de los años cincuenta.

Hypnos será una aventura de acción, expresión que no indica si será una aventura gráfica con ciertas partes plataformeras (un poco como The Cave de Ron Gilbert o el nuevo King’s Quest de The Odd Gentlemen) o una aventura gráfica con escenas de acción pura como los primeros Indiana Jones de LucasArts pero, teniendo en cuenta que el estudio ha sido bautizado Digital Tentacle, lo más probable es que hereden la tradición aventurera de Casa Lucas.

El argumento de Hypnos, que es una de las pocas cosas que se saben ya a ciencia cierta, trata sobre un astronauta estadounidense que choca contra un distante planeta helado, muy cerca de una base soviética. Allí, la opresiva atmósfera de la base hará que el anónimo —por el momento— protagonista se sienta cada vez más atrapado por una extraña paranoia sobre sí mismo y sobre su misión. Sueños que se mezclan con la realidad contribuyen a desestabilizar la mente del protagonista, hasta que no sabe muy bien qué es real. Según lo cuentan he pensado en las películas Moon y Solaris (en este caso también el libro, insuperable por el cine para transmitir la ansiedad y psicosis del astronauta).

También parece haber un sistema informático en el que se puede intervenir durante el juego y que controla las defensas automáticas de la base para asegurar la supervivencia del protagonista. La configuración de este sistema será otra mecánica más del juego a sumar a la aventura y a la acción, dándole quizá un toque mínimo de ¿estrategia y gestión de la base? En cualquier caso, el estudio Digital Tentacle, que cuenta con veteranos como el incombustible Alberto Moreno, está preparando algo con una pinta estupenda.