Compra de Coffe Stain y Bugbear por THQ Nordic

THQ Nordic ha confirmado de forma oficial la compra de Coffe Stain y Bugbear, los estudios creadores de títulos como Goat Simulator o Wreckfest.

, , ,

THQ Nordic ha anunciado de forma oficial la compra de Coffe Stain y Bugbear, que se unen a su familia de estudios de desarrollo de videojuegos para crear nuevos títulos que estén disponibles en PC y consolas.

Se confirma la compra de Coffe Stain y Bugbear por THQ Nordic.

Se confirma la compra de Coffe Stain y Bugbear por THQ Nordic.

Empezando por Coffe Stain Studios, THQ Nordic ha anunciado que se ha hecho con el 100% del estudio sueco, incluyendo su división de publicación. Esta adquisición incluye los derechos de propiedad intelectual de las aclamadas franquicias independientes desarrolladas por Coffe Stain, como los populares Goat Simulator, Sactum o Satisfactory, entre otros, así como los derechos de publicación de sus próximos títulos anunciados, como Deep Rock Galactic. Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic, ha alabado la pasión y experiencia del creativo equipo de Coffe Stain a la hora de publicar nuevos juegos, y ha anunciado que apoyará sus próximos proyectos, que desarrollrán de forma independiente, y entre los que se incluye una nueva IP aún no presentada.

Detalles de la compra de Coffe Stain y Bugbear

Por otro lado, THQ Nordic ha confirmado la compra del 90% de Bugbear Entertainment, con opción de compra para el restante 10% en el futuro. El pequeño estudio independiente finlandés, que cuenta tan solo con dieciocho personas entre sus filas, se ha especializado en el desarrollo de juegos de carreras, y trabaja actualmente en el aclamado por la crítica Wreckfest, cuyos derechos de propiedad intelectual ahora pertenecen a THQ Nordic. Sobre este estudio, Wingefors ha valorado la capacidad y experiencia del estudio en la creación de juegos de nicho dentro del género de las carreras, así como su dominio de las tecnologías de físicas. Con este acuerdo esperan seguir apoyando el crecimiento de Bugbear, con quienes ya colaboraron para publicar el propio Wreckfest.

Ambos estudios seguirán operando con independencia creativa de THQ Nordic, que sigue realizando inversiones para convertirse en una compañía líder en el desarrollo y publicación de títulos que abarquen tanto el mercado independiente como triple A.