Concluye el desarrollo de Friday the 13th por motivos legales

Gun Media ha confirmado que no seguirá adelante con el desarrollo de Friday the 13th debido a la disputa legal que existe por los derechos de la saga.

, , ,

Cuando empezaron los primeros desencuentros legales entre Gun Media, IllFonic -responsables del videojuego-, Victor Miller y Sean Cunningham -guionista y director, respectivamente, de la película original-, parecía claro que el asunto no pintaba bien para el juego de terror, y ahora es oficial: el desarrollo de Friday the 13th ha concluido, y no va a retomarse.

El desarrollo de Friday the 13th no seguirá adelante por motivos legales.

El desarrollo de Friday the 13th no seguirá adelante por motivos legales.

Todo comenzó cuando Miller inició una cruzada judicial para reclamar sus derechos de propiedad sobre la franquicia, siguiendo la normativa de copyright de Estados Unidos, y Cunningham se plantó asegurando que el concepto de Viernes 13, así como su dirección creativa y financiación original, vinieron de él. Ni Miller ni Cunningham se planteaban resolverlo de forma amistosa o rápida, y al ponerse en duda quién era el auténtico dueño de la propiedad intelectual, a Gun Media no le quedó de otra que pausar el desarrollo del juego, ante la posibilidad de que al añadir nuevos contenidos acabara incluido en una disputa legal mayor.

Detalles sobre el fin del desarrollo de Friday the 13th

Tras mucha especulación acerca de si el desarrollo se retomaría eventualmente, los desarrolladores han descartado toda esperanza en un comunicado a través de los foros oficiales del título: “Han sido unas semanas duras, como estoy seguro que todos imagináis. Pero quería responder unas cuantas preguntas que me habéis hecho de forma personal y a través de los canales oficiales del juego. Todas tienen un tono o petición similar: ¿habrá nuevos contenidos para el juego si la disputa se soluciona en el futuro cercano? La respuesta es no“.

Y continúa: “El desarrollo de un videojuego no es algo que pueda ponerse en pausa de forma indefinida y después reanudarse como si nada, no funciona así. Especialmente cuando no tienes ni idea de cuando llegará esa fecha o de si lo hará. No podemos seguir desarrollando contenido que puede que nunca vea la luz. Es un mal negocio. También me preguntáis si no podemos añadir contenidos que no estén relacionados con Viernes 13: no, tampoco podemos. No podemos añadir ningún contenido de cualquier tipo. Ni un nuevo árbol ni una nueva roca. Solo nos queda concentrarnos en los servidores dedicados para consola, arreglar errores y mantenimiento“.