26/02/2024
Conquer X2
Conquer X2 es lo más nuevo de OnNet, una apuesta por la estrategia espacial, que se podrá jugar desde el navegador. La beta cerrada empezará en julio.

Parece casualidad… y lo es. El anuncio de Conquer X2 por parte de OnNet, justo después de haber sabido nuevos detalles del Star Citizen de Chris Roberts, parece una hábil maniobra de marketing, pero no hay nada de eso. Y es que el nuevo juego de la compañía online no lo es tanto –ya está disponible en Corea del Sur y Japón–, excepto para Europa, con la beta cerrada anunciada para este mes de julio, y su estilo es también totalmente diferente. Eso sí, la ambientación galáctica estará ahí. ¿Te apuntarás al testeo?

Conquer X2, beta cerrada en Julio
Conquer X2 será un juego de estrategia online, jugable en navegador.

Apuntarse es tan sencillo como entrar en la página web e introducir tus datos, aquí, pero… ¿qué es Conquer X2? Pues ni más ni menos que lo que ves más arriba. Sí, se trata de uno de esos juegos de estrategia galáctica que parecen herederos de clásicos como Master of Orion o Alpha Centauri, pero con la salvedad de que se trata de un juego de estrategia en tiempo real. Y gratuito. Y para navegador.

El objetivo de Conquer X2 es unirte al consejo galáctico, construir un imperio espacial y dominar el universo, así, a grandes rasgos, y lo intenta conseguir a través de unas reglas de juego canónicas: conseguir recursos, gestionar la economía de tus planetas, construir estructuras y unidades –en este caso, naves espaciales, básicamente–, disputar batallas desplegando todas tus dotes tácticas y conquistar al enemigo.

Tu cuartel general será una enorme nave nodriza, que podrás escoger entre 12 tipos disponibles, para moverte por el espacio y conquistar planetas, crear tu ejército y mandarlo a la batalla… o no, porque según OnNet en Conquer X2 también habrá opciones de conquista pacífica, a través del comercio y el espionaje. ¿Pensarán lo mismo tus enemigos? Por si acaso, estar preparado para defenderte nunca estará de más. También tendrás 35 tipos diferentes de estructuras que construir para hacer más grande tu imperio.