29/02/2024
Contact Vector en Kickstarter
Contact Vector es un juego de estrategia de combate espacial, al estilo del clásico Homeworld, que busca su desarrollo mediante una campaña en Kickstarter.

Contact Vector es un proyecto que busca financiación en Kickstarter e intenta revivir un género actualmente en horas bajas, como es la estrategia espacial dirigida al combate. Batallas tácticas en las que controlas naves espaciales de forma individual o en grupo, y en las que tu única preocupación debe ser desplegar una buena estrategia, forma la base de un juego que quiere recordar a clásicos como Homeworld.

Contact Vector en Kickstarter
Contact Vector es un juego de estrategia de combate en el espacio, con batallas en tiempo real y pausa táctica.

Puede no parecer mucho con las cifras millonarias que manejan juegos espaciales como Star Citizen o Elite: Dangerous, pero las 120.000 libras que se ha marcado Contact Vector en Kickstarter como objetivo no es moco de pavo. Eso sí, la campaña tiene hasta la última semana de mayo para recaudar ese dinero –aunque en realidad busca mucho más, a tenor de los objetivos de desarrollo marcados– y poder afrontar el desarrollo de un juego que busca revitalizar un subgénero que hoy anda un tanto de capa caída, como es la estrategia y el combate táctico espacial. Sí, como has leído, al estilo Homeworld, salvando las distancias.

Aunque se trata de un proyecto de estrategia en tiempo real, como en el clásico la pausa táctica se muestra clave para desplegar la mejor táctica. Y ya que Contact Vector es un juego centrado en el combate –no hay exploración, no hay recursos que buscar y explotar–, intenta sobresalir en ese sentido. El juego nos daría la oportunidad de diseñar nuestras propias naves según las estrategias que más nos gusten: rápidas, lentas pero poderosas, naves donde el armamento –misiles, láser, etc.– sea clave y en las que importe más su gestión, individual y en grupo, que su número.

En Contact Vector la clave está más en la estrategia del combate que en su intensidad. El uso de tácticas de engaño, sigilo, etc, quiere ser un factor determinante, así que importará más el cómo que el cuánto. Un estilo que hoy no tiene muchos representantes, pero que quiere revitalizar. Si quieres ver cómo es el juego, el tráiler de presentación de Kickstarter nos da pistas, pero incluso existe una demo en su web, que te dará una idea mucho más aproximada de lo que se quiere conseguir.