24/04/2024
Escribe tus reviews en Steam
Steam estrena –en fase beta– su servicio de evaluaciones para que puedas escribir tus reviews personales de los juegos favoritos que hayas podido probar.

Steam estrena un nuevo servicio para sus usuarios –de momento en fase beta–: las evaluaciones. O, dicho de otro modo, ahora podrás escribir tus propias reviews como jugador en la plataforma de Valve. ¿Quieres dar al mundo tu opinión sobre tus títulos favoritos?

Escribe tus reviews en Steam
Steam estrena el servicio de evaluaciones para que puedas escribir tus propias reviews de aquellos juegos que hayas probado en el sistema.

¿Cuántas veces has querido dejar clara tu opinión sobre un juego determinado, que fuera más allá de un simple comentario en una noticia o análisis de una página web? Steam quiere dar la oportunidad a todos sus usuarios de sacar fuera el crítico que todos llevamos dentro. Sí, esto es así. Todos somos críticos, al igual que todos somos unos entrenadores de fútbol de primera que sabemos más de cambios y tácticas que la mayoría de esos ganapanes que se sientan en los banquillos… Aunque, en fin, al igual que ser un buen entrenador no es sencillo, ser un buen crítico tampoco. Así que si crees que tienes lo necesario, es tu oportunidad de demostrarlo en Steam.

El servicio de evaluaciones –que así se llama oficialmente– está en fase beta, pero Valve ya ha anunciado las principales características como que podrás escribir tus reviews en cualquiera de los idiomas disponibles y que no existirá un sistema de puntuaciones tal cuál, si no simplemente la opción de elegir unos iconos con pulgares arriba o abajo según te haya gustado el juego o no. También podrás hacer un seguimiento a aquellos usuarios que más te gusten en su faceta de críticos, así como evaluar sus reviews –sí, algo así como rizar el rizo siendo un crítico de críticos–, etc. Y, por supuesto, compartir tus propias reviews con el mundo online.

Eso sí, para hacer alguna de estas reviews, por lo que parece, tendrás que haber probado el juego en cuestión de algún modo en Steam. No es necesario que lo hayas comprado, con haber probado algún juego en uno de los fines de semana gratuitos, como préstamo de algún amigo, en una demo, etc… Pero vaya, que la única limitación que, de momento, existe, es que de un modo u otro tu análisis se corresponda con una experiencia real de un juego a través de tu cuenta de usuario. ¿Estás dispuesto a dejar a todos atónitos con tus dotes de análisis?