25/05/2024
Courier of the Crypts: indie 2D
Courier of the Crypts es un juego de acción y aventura 2D, donde luz y oscuridad son las claves, y busca aprobación en Steam Greenlight e Indiegogo.

Courier of the Crypts es uno de esos juegos que bien podrían haber aparecido hace más de 20 años en NES o cualquier otra plataforma de 8 bit, pero hoy, a finales de 2014, es una propuesta indie de acción y aventura en 2D, donde la luz y la oscuridad, ambas en tu mano gracias al uso de una antorcha mágica, marcan el diseño de su jugabilidad.

Courier of the Crypts: luces y sombras estilo  indie
Courier of the Crypts nos pone en el pellejo de un mensajero que ha de llevar sus comunicados por un peligroso mundo de sombras y oscuridad, armado únicamente con una antorcha mágica.

Las criptas son un lugar tenebroso y temible. Y ser mensajero allí no es precisamente un plato de gusto, pero de algún modo hay que ganarse las lentejas, y ese es el caso del Mensajero. Así, sin nombre propio. Un héroe a la fuerza y a su pesar, que ha de atravesar la terrible oscuridad de las criptas para entregar sus cartas. Y la única ayuda que tiene es la de una antorcha mágica que puede encender y apagar a voluntad, pero cuya llama no es eterna y ha de alimentarse siempre.

La acción y aventura en 2D, con un precioso trabajo en sus gráficos pixelados, es la esencia de Courier of the Crypts, proyecto personalísimo de un único autor, que lleva trabajando cuatro años en el juego y en su recta final pide el apoyo de la comunidad para finalizarlo. Los laberintos que ofrece Courier of the Crypts y las criaturas que lo pueblan están planteados para que el desafío te obligue a modificar la luz de la antorcha que ilumina el camino, evitando que te detecten y ataquen o usando la luz en tu favor. El entorno reacciona a tus movimientos, en definitiva.

Courier of the Crypts tiene planteadas campañas en Steam Greenlight e Indiegogo, para recaudar votos y dinero, respectivamente. Si las imágenes y el tráiler que te dejamos a continuación no bastan para convencerte, el auto del juego también tiene preparada una demo para PC que puedes probar, descargándola de aquí. Son apenas 35 MB y te dará una idea mucho más clara de lo que es su proyecto.

Courier of the Crypts  Courier of the Crypts  Courier of the Crypts  Courier of the Crypts