18/07/2024
Anunciado Total War Attila
Creative Assembly anuncia el nuevo Total War Attila para 2015. El juego tendrá como eje al legendario rey de los Hunos, en el período de decadencia de Roma.

Creative Assembly está que no para. A punto –faltan poco más de 10 días– de estrenar Alien Isolation, anuncian oficialmente el desarrollo y futuro lanzamiento de una nueva entrega de Total War. No, no es una expansión. Tampoco es un DLC para Rome 2. Es un Total War nuevo, aunque continuador en su línea cronológica de Rome 2 y con un nombre propio que ilustra su título que es totalmente revelador: Atila. Bueno, en realidad, Attila, así, con dos T, y que se convierte en el eje del período en que se desarrolla toda la acción y las batallas.

Creative Assembly anuncia Total War Attila
Total War Attila se adentra en un oscuro período, en plena decadencia de Roma y con los bárbaros asolando Europa. Nuevas tácticas se dejarán ver en el juego, como las barricadas.

El mismísimo Atila, aquel que por donde su caballo pisaba no volvía a crecer la hierba, es el eje en torno al que gira el nuevo Total War. No hay nada como que tu fama te preceda para provocar el terror en tus enemigos, y es que el nuevo Total War Attila es, realmente, una de las entregas más oscuras que ha visto la saga de Creative Assembly en toda su larga historia. Primero, por su ambientación, centrando las batallas y la acción en el período de decadencia de Roma y ascenso de las tribus bárbaras, lo que desembocará en la Edad Media.  Y segundo, porque lo de oscura será algo literal en el juego, con territorios arrasados por completo, fuegos extendiéndose por las ciudades en medio de las batallas, enfermedades, caos y destrucción. Un período fascinante y terrible.

En Total War Attila se usarán nuevas tácticas. La de tierra quemada será una de ellas, arrasando asentamientos antes de abandonarlos para que tus enemigos no puedan aprovechar nada, por ejemplo. El uso de barricadas en las defensas de ciudades será otra de estas tácticas, reforzando el potencial de los defensores y haciendo más difícil la lucha. El fuego dinámico, que se extenderá en medio de la batalla, provocando el terror y la bajada de la moral en tus enemigos, será una más. Y así, podrás descubrir un montón de novedades.

Además, en Total War Attila volverán algunas características conocidas de la saga y desaparecidas en Rome 2, como el árbol familiar y el de habilidades. Pero hay mucho más que Creative Assembly irá desvelando hasta el lanzamiento del juego en 2015. Si, además, quieres conocer más detalles de primera mano, este mes en Micromanía, en el número 236, podrás encontrar un reportaje exclusivo con más detalles e imágenes de Total War Attila. ¡No te lo pierdas!

Total War Attila  Total War Attila  Total War Attila  Total War Attila